Ròtova se queda sin presupuestos por primera vez en 20 años con Compromís

Ròtova se queda sin presupuestos por primera vez en 20 años con Compromís

Por
640

El Partido Popular de Ròtova ha lamentado que el municipio, por primera vez en dos décadas, se quede sin presupuesto tras no poder aprobar las cuentas el alcalde Jordi Puig, de Compromís, al quedar en minoría tars la marcha de dos de sus concejales de gobierno.

El pleno de Ròtova ha tumbado los presupuestos de 2021 que ha llevado a la sesión de este jueves el alcalde Jordi Puig. Según ha explicado el Partido Popular rotovense, el alcalde de Compromís no ha tenido apoyos para sacar adelante las cuentas, ya que está en minoría después de que dos concejales hayan salido de su gobierno después de un año de gestión.

Esta situación deja a Ròtova, de momento, sin presupuestos, ya que Puig no ha podido consensuar el documento con ningún edil de la corporación municipal rotovense.

Se trata, recalcan desde el PP, la primera vez en 20 años que Ròtova inicia el año sin presupuestos, ya que durante las legislaturas de gobierno del Partido Popular las cuentas estaban listas a principio de año e incluso antes de que finalizara el ejercicio anterior.

El portavoz popular, Jesús Bou, ha explicado en el pleno que su grupo no podía dar apoyo a unas ''cuentas que desconocemos'' y han remarcado que ''las cuentas no contemplan a todas las asociaciones, a unas les da miles de euros y de otras se olvida. Hay favoritismo'' denuncian desde el PP.

Las cuentas solo han contado con los votos de tres ediles de Compromís, y el voto en contra de PP y del cocnejal que abandonó a Puig tras acusarle de ''mentir'' en varias ocasiones.

Publicidad i

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR