Oliva anuncia el dispositivo de vacunación para la población en general

Oliva anuncia el dispositivo de vacunación para la población en general

Por
1214

Desde la concejalía de Salud Pública, se ha elaborado un dispositivo de actuación para apoyar al sistema sanitario de Oliva en las tareas de vacunación de la población general.

Desde el Centro de Salud manifiestan la necesidad de organizar un dispositivo de vacunación habilitando un lugar a tal efecto. Junto con las autoridades locales (Departamento de Salud del Ayuntamiento de Oliva, Policía Local y Guardia Civil) se organizan dos puntos de vacunación, uno en el Centro de Salud Jaume Roig y otro punto en el Consultorio Auxiliar de Sant Francesc.


El concejal de Sanidad, Miguel Monzonís ha explicado que ''pasadas las fases de vacunación inicial de gente de riesgo, del personal sanitario y de la gente mayor, llega la hora de la población en su conjunto. A tal efecto se ha decidido establecer una serie de zonas para que se realicen las tareas de vacunación masiva de la población olivense con todas las garantías sanitarias''.


Monzonís ha recalcado que ''cada punto de vacunación constará de los medios necesarios, materiales y humanos, para poder disponer de dos puestos de trabajo independientes entre si, de forma que permita agilizar la vacunación de los ciudadanos'' recordando el edil que se trata de una responsabilidad de todos ''vacunarnos para proteger y protegernos''.

Aun así, el edil que ha podido estar al frente de las distintas reuniones para coordinar todas las áreas implicadas afirma que, para la elaboración de este dispositivo se ha seguido el mismo criterio que cuando hace unos meses el departamento elaboró el protocolo sanitario de lucha contra la Covid-19, que ha sido un modelo a seguir por otros ayuntamientos. Por último ha recordado que el riesgo cero no existe y que vacunarnos es un acto de responsabilidad individual y también colectiva.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR