Medidas de control vs autorresponsabilidad, ¿cuál es la fórmula del éxito?

Medidas de control vs autorresponsabilidad, ¿cuál es la fórmula del éxito?

Por
188

Muchas personas piensan que solo tienen que cumplir estrictamente las medidas legales sobre diferentes campos promovidas por las autoridades competentes. Eso en parte, puede ser un postulado acertado, ya que en teoría si se sigue ese camino no se tendrán problemas ni se incurrirán en posibles faltas. En cambio, hay otra corriente de pensamiento que se centra en exigir autorresponsabilidad a la población en general, es decir, que un individuo a través de sus propios valores se autoexija sus formas de actuación, y no depender de lo que establezcan los gobernantes para en teoría buscar el bien común.

Estos postulados son extrapolables a muchos aspectos de la vida, incluido al ámbito laboral y de ocio, en los cuales, las personas siguen un marco reglamentario marcado, pudiendo seguir sus propias creencias y alcanzando posiblemente, un mejor resultado con ello. Por ejemplo, en cualquier trabajo, el nivel de exigencia de los superiores puede hacer que se pasen largas horas extras los empleados de forma que estos últimos no se sientan cómodas. En cambio, si es este propio capital humano, el que de forma voluntaria desea acabar el trabajo al que hace frente diariamente, aunque para ello tengan que incurrir en algún tiempo extra, la meta tanto del trabajo realizado como de la meta empresarial puede ser más satisfactoria.

Este hecho puede ser demostrable también dentro de uno de los sectores de ocio más fructíferos de la última década. Los juegos de azar y las apuestas en línea son la opción elegida por miles de personas diariamente para disfrutar de sus momentos de asueto. En especial las online slots interactivas, las cuales son el producto más demandado, y que presentan un continuo crecimiento. Es una actividad mirada con lupa de forma partidista por parte de algunos responsables políticos, los cuales establecen medidas que a veces no van en favor de la buena marcha de la actividad. 

Aunque en ocasiones una legislación es necesaria, cuando está no es clara puede causar más deficiencias que beneficios. Por ello, aquí es donde entraría la autorregulación de cada cliente cuando acceda a una de estas plataformas en línea. No vale de nada establecer límites de gasto muy altos, sino que está en cada persona saber diferenciar lo que es diversión de lo que pasa a otro nivel. Es decir, si todo el mundo presentase unos valores concretos, no serían necesarias tantas normas y legislaciones que en ocasiones son papel mojado y no obtienen el resultado buscado.

Publicidad i

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR