Gandia inicia el reparto de 115 purificadores a colegios públicos y privados

Gandia inicia el reparto de 115 purificadores a colegios públicos y privados

Por
439

Esta entrega forma parte de los 8.000 aparatos que el organismo autonómico está repartiendo a los colegios valencianos.

La concejala de Políticas Educativas en Gandia, Carmen Fuster Mollà, ha anunciado esta mañana que se ha iniciado el reparto de los 115 purificadores con filtro de aire HEPA que la conselleria de Eduació ha distribuido en Gandia para ventilar las aulas de los centros educativos públicos y concertados de la ciudad. Esta entrega forma parte de los 8.000 aparatos que el organismo autonómico está repartiendo a los colegios valencianos.


En este sentido, Fuster ha subrayado la importancia de contar con un "ambiente seguro en las aulas que no disponen de ventilación natural o cruzada para poder garantizar, así, las medidas sanitarias recomendadas", y ha recordado que siempre que sea posible es conveniente hacer uso del aire natural.

Por ello recuerda que ''el purificador, aunque desinfecte, purifique y limpie el aire, lo que hace es reemplazarlo cuando no es posible la ventilación natural, pero siempre primaremos la ventilación natural. El espacio cerrado más seguro es aquel donde el aire fresco de fuera constantemente emplaza al aire de dentro. Pero ahora, teniendo estos purificadores en las aulas, esos espacios donde realmente resulta complicado poder cumplir o hacer cumplir la recomendación sanitaria, podrán cumplirla".

Publicidad i

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR