El alcalde de Villalonga asume las competencias en materia de personal

El alcalde de Villalonga asume las competencias en materia de personal

Por
443

La Alcaldía del Ayuntamiento de Villalonga ha notificado un cambio en la delegación de competencias en materia de personal y recursos humanos que, desde el inicio de la presente legislatura, ostentaba la concejala Alicia Gomis de forma que estas competencias se ejercerán, a partir, de ahora por el propio alcalde villalonguero, Domingo García.

La decisión se ha tomado con el convencimiento que es el mejor para el funcionamiento del Ayuntamiento puesto que esta es una área de carácter transversal, dado que el personal y los recursos humanos con que cuenta cada área es una cuestión que afecta a todas las concejalías. Es por eso que acontece más útil y práctico gestionarlo de forma coordinada y con criterios uniformes para todas las concejalías.

Además, señala el alcalde Domingo García ''consideramos que es una materia que requiere de capacidad de diálogo y negociación. Si durante la legislatura pasada fueran numerosos los pronunciamientos de los tribunales en contra del anterior gobierno del PSOE por la forma que tuvo de gestionar estos asuntos -anulación de plantilla de personal, declaración de improcedencia de sanciones contra trabajadores, etc- , en el actual, no se puede caer en los mismos errores''.

Es por eso que ''las recientes sentencias en las que se invalidan algunas decisiones de esta concejalía en materia de personal motivadas por cambios de funciones de personal, así como el proceso de selección de la Policía Local que se ha tenido que anular, no suponen un cambio en la dirección adecuada que es lo que este gobierno está comprometido a realizar, sino a caer en los mismos errores que se criticaban en la legislatura pasada''.

La primera autoridad de Villalonga recuerda que ''la gestión de los asuntos de personal requiere de una máxima rigurosidad y transparencia, y la situación actual de confrontación, lo que hace es reiterarse en los mismos errores que en la legislatura pasada, donde las animadversiones personales estaban por ante los intereses del pueblo y del propio ayuntamiento''.


La situación vivida los últimos meses, con la convocatoria a oposición de las plazas de la Policía Local, que ha tenido que anularse así como las sentencias que han anulado decisiones en materia de traslados de personal del Ayuntamiento de Villalonga, justifican que esta materia pase a ser a gestionada por la alcaldía directamente.


Por ultimo, el alcalde Domingo García ha concluido señalando que ''con todo, tenemos que agradecer a la edila Alicia Gomis el tiempo y el esfuerzo dedicado a desarrollar su tarea tanto en el área de personal, que ahora deja, como en las otras que lleva y llevará adelante sabedores de su valía personal''.


Publicidad i

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR