El Gobierno de Gandia aclara su alcance respecto a la campaña de vacunación

El Gobierno de Gandia aclara su alcance respecto a la campaña de vacunación

Por
307

La concejala de Sanidad, Liduvina Gil Climent, ha recordado al Partido Popular y a su portavoz Víctor Soler Beneyto que ''el Ayuntamiento de Gandia no tiene competencia para coger las vacunas y organizar el proceso de vacunación''.

La concejala de Sanidad en Gandia, Liduvina Gil Climent ha respondido a la demanda del PP de Gandia, quien, a través de su concejal y portavoz, Víctor Soler Beneyto, ha instado en el gobierno municipal, en rueda de prensa, para ''organizar una campaña de vacunación masiva para toda la ciudadanía''.

Gil Climent ha recordado a Soler Beneyto que este tema ya se planteó y explicó en la Comisión de Sanidad, donde se concretó la dinámica de los procesos de vacunación y se aclaró que el Ayuntamiento de Gandia no dispone de competencia en esta materia. Liduvina Gil ha recordado que ''ya expliqué en la comisión que serían los informadores en su momento, cuando se inicie la vacunación más global, más importante y más generalizada, quienes pasarán a ayudar en los centros de Atención Primaria para evitar, en este caso, las aglomeraciones y para llevar adelante la vacunacón lo más normalizada posible. Y por otro lado, recordarle al señor Víctor Soler que el ayuntamiento no tiene competencia para coger las vacunas y organizar el proceso de vacunación. Para eso están los especialistas, que son en estos momentos Atención Primaria, el Hospital de Gandia y Salud Pública''.

Por otro lado, la edila de Sanidad ha incidido en la capacidad de colaboración que sí tiene el ayuntamiento para prestar la ayuda necesaria que requieran los organismos de Sanidad respecto al proceso de vacunación, pues ''este ayuntamiento lo que hace es colaborar tanto en Atención Primaria, como con el Hospital y Salud Pública. Diariamente tenemos comunicación con estos organismos para todas aquellas necesidades que puedan tener. En estos momentos el ayuntamiento está colaborando en prestación tanto de personal como de infraestructuras para Salud Pública y para todas aquellas necesidades que tienen tanto desde Atención Primaria como desde el Hospital''.

Finalmente, Gil ha asegurado que el PP de Gandia cuenta constantemente con la disposición del área de Sanidad y del gobierno municipal para conocer cualquier cuestión y ha pedido al líder del PP de Gandia que no ''cree problemas en estos momentos y que colabore''.

Publicidad i

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR