Gandia se suma al proyecto de la violencia de género contra las mascotas

Gandia se suma al proyecto de la violencia de género contra las mascotas

Por
470

Se trata de crear una red de espacios seguros para los animales que, en muchas ocasiones también son víctimas del maltrato del agresor, quien puede agredir e incluso asesinar a las mascotas para dañar a su pareja o expareja.

La concejala de Igualdad en Gandia, Juana Navarro Blasco, ha anunciado esta mañana que el Ayuntamiento de Gandia se suma el proyecto Viomasc (Violencia+Mascotas), una iniciativa impulsada por la Asociación Patitas Casas de Acogida que ya está presente en otras poblaciones de España y que pretende dar acogida a las mascotas de las víctimas de violencia machista.


Así, este proyecto de carácter solidario, ha destacado Navarro, se implanta en Gandia porque hay "un 30% de mujeres víctimas de violencia de género que tienen animales de compañía. Por esta razón, es importante crear una red de espacios seguros para los animales que, en muchas ocasiones también son víctimas del maltrato del agresor, quien puede agredir e incluso asesinar a las mascotas para dañar a su pareja o expareja".

Por otro lado, la edila de Igualdad ha explicado que se trata de una "medida temporal de acogida dirigida a las víctimas que tengan que abandonar temporalmente su lugar de residencia para que puedan proteger a sus mascotas, puesto que en muchas casas de acogida para mujeres no se aceptan animales".


En este sentido, ha añadido Navarro Blasco, desde el área de Igualdad se derivará a la asociación los posibles casos de mujeres maltratadas con mascotas que se acogen a los servicios de este departamento u otros recursos como el Centro Mujer 24 horas o la Oficina de Atención a las Víctimas del Delito de la Generalitat Valenciana.


Finalmente, la presidenta de Patitas, Judith Wijtzes, y la secretaria de la entidad, Silvia Estruch, han subrayado que con esta acción se da seguridad y protección a la mascota de la mujer maltratada hasta que la víctima asegure su vida.




Publicidad i

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR