Javier Gassó, el gandiense Embajador en Bolivia nos habla de su profesión

Javier Gassó, el gandiense Embajador en Bolivia nos habla de su profesión

Por
1784

Cómo llamar a un padre, que no te conoce de nada, y decirle que su hija ha tenido un accidente y ha fallecido en Etiopía, cuando a lo mejor ni sabía que estaba en ese país. Tienes que empatizar.... es solo una de las frases que hoy, el gandiense Javier Gassó Matoses, Embajador de España en Bolivia nos ha dejado. Una entrevista que no te puedes perder....

Su nueva andadura comenzaba como Embajador del Reino de España en Bolivia a mediados de diciembre (ver noticia). Y hoy, tal y como nos prometió cuando llegara a pisar suelo español, acudiría a Cope Gandia.


Y nos ha sorprendido. Con sencillez a pesar de poder reunirse o llamar por teléfono desde líderes mundiales a personal del Gobierno o la Casa Real. Así se ha presentado hoy en los estudios de Cope Gandia, Javier Gassó Matoses, Embajador de España en Bolivia. Para nada como uno se lo pueda imaginar. Atrás quedan prejuicios al tiempo que se desvelan muchas respuestas.

Este gandiense nos ha hablado de su profesión y su periplo por el mundo; de Mario Benedetti; de los mitos cinematográficos de los embajadores; de su papel al llegar a un país con relaciones rotas; del primer destino en un país en guerra; de la ayuda de la familia y de los hijos para adaptarse a los cambios de destino y lo que conlleva de amigos y colegios; de las novedades en las que trabaja para restablecer relaciones bilaterales; de la ayuda a empresas y la vocación de servicio a la ciudadanía; de la atención a los españoles en la embajada; los proyectos de España en Bolivia para dentro de unos meses en los que está trabajando; y del apoyo a quienes deseen emprender esta fascinante carrera de diplomático.... todo eso nos ha contado el gandiense Javier Gassó en una entrevista en La Mañana de Carmen Berzosa que engancha porque rompe mitos al tiempo que sorprende cómo de diferentes pueden llegar a ser los problemas a los que a diario se puede enfrentar.

Pincha aquí para escuchar a este gandiense Embajador en Bolivia


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR