Compromís per Gandia: No a la especulación urbanística del Hotel en la Ducal

Compromís per Gandia: No a la especulación urbanística del Hotel en la Ducal

Por
297

Compromís por Gandia presenta alegaciones contra la modificación del PGOU  porque condieran que este planteamiento no es beneficioso para la ciudad de Gandia, ni desde el punto de vista patrimonial, ni de modelo turístico sostenible.

Foto: Jordi Estevan

El portavoz local de Compromís per Gandia, Ivà Bonet ha presentado por registro de entrada en el Ayuntamiento de Gandia las alegaciones del colectivo a la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) promovido para los cambios de volumetría en el complejo de la Colonia Ducal de la playa de Gandia.

Desde Compromís consideran que este planteamiento que se hace por parte de la empresa no es beneficioso para la ciudad de Gandia, ni desde el punto de vista patrimonial, ni de modelo turístico. Bonet ha explicado que Compromís piensa ''que el valor patrimonial e histórico de la Colonia Ducal merece que sea protegido, que no se desconfigure, puesto que es un referente del movimiento arquitectónico moderno''.

Para los nacionalistas la ciudad de Gandia no va sobrada de edificios singulares y ''más todavía del movimiento moderno como puede ser la iglesia de San Nicolau; el edificio de la Tasa o algún otro muy singular en la playa de Gandia. Pero la Colonia Ducal es lo primero y como tal necesita, exige de una protección y no que simplemente para hacer un negocio esto se desconfigure. ¿Esto quiere decir que Compromís está en contra de los hoteles en la playa de Gandia? No, por supuesto. ¿Esto quiere decir que Compromís no quiere más plazas hoteleras en la playa de Gandia? No. ¿Esto quiere decir que para hacer más plazas hoteleras tenemos que destruir el poco patrimonio que tiene la playa de Gandia? No'.

Ivà Bonet ha recordado que la playa de Gandia es muy grande y hay otros lugares donde se pueden hacer hoteles añadiendo que ''de hecho, en estos momentos, se está construyendo un hotel en la playa de Gandia. No se trata de decidir entre destruir la singularidad de la Colonia Ducal o la creación de más plazas hoteleras. Esa dicotomía es falsa completamente. Necesitamos más plazas hoteleras,  más hoteles y necesitamos proteger el patrimonio que tiene en estos momento la ciudad de Gandia, que es muy poco en la playa''.


Compromís recuerda que la coalición nunca se ha opuesto a la creación de nuevos hoteles, puesto que en su programa electoral se apuesta por ''la reconversión hotelera de la planta residencial de la playa con medidas urbanísticas y fiscales favorecedoras'', pero en ningún caso favoreciendo la especulación urbanística, en detrimento del patrimonio o la protección de la fachada litoral. Apuestan por un modelo turístico de calidad y sostenible, ''frente a fantasmas del pasado que tanto daño ocasionaron en nuestro territorio''.

Publicidad i

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR