Los más grandes en la historia de la Super Bowl

Los más grandes en la historia de la Super Bowl

Por

A lo largo de los más de cincuenta años de disputa de la Super Bowl, millones de personas han podido disfrutar con las andanzas de jugadores extraordinarios que han sobrevivido al paso del tiempo pese a no estar en activo en muchos casos.

Uno de los imprescindibles en toda selección histórica con base en los equipos de futbol americano participantes en la Super Bowl es Tom Brady, el quarterback por excelencia. Sin embargo, cabe preguntarse ¿quiénes más lo acompañarían en una formación ideal? Un reciente estudio de la casa de apuestas de la Super Bowl Betway puede arrojar luz a esta cuestión.



Los Pittsburgh Steelers alcanzaron la victoria en cuatro ?super tazones?, de la mano de Franco Harris, quien logró 354 yardas y 4 touchdowns corriendo con balón.

Algo similar fue logrado por Emmitt Smith con los Dallas Cowboys. Sus 289 yardas y 5 touchdowns corriendo con balón contribuyeron a tres victorias entre 1993 y 1996 en tres participaciones en el Gran Tazón. Uno de los mejores receptores externos fue Jerry Rice, avalado por 589 yardas y 8 touchdowns de pase, con los San Francisco 49ers. Lynn Swann es otro de los más grandes en esa posición, pues alineando para los Steelers, obtuvo en los años 70, 364 yardas y 3 touchdowns de pase. 

Si el ataque fue fundamental en la consecución de numerosos títulos, es conveniente también poner el foco en la defensa, pudiendo conformar a lo largo de la historia un equipazo, en lo que a la destrucción de juego se refiere.
L. C. Greenwood, integrante del equipo de Pittsburgh en la década de 1970, debe ser considerado como el más grande de los laterales defensivos, con 5 capturas y 11 placajes logrados en Super Bowl.

También en dicha posición, debe aparecer Charles Haley, que formó parte de la alineación de los San Francisco 49ers y los Dallas Cowboys, y que logró en los super tazones 4,5 capturas y 7 placajes.

Estos dos hombres son tan solo dos ejemplos de especialistas defensivos, ¿te falta algún nombre en esta lista?



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR