El PP de Gandia pide políticas de empleo ante el aumento de parados en enero

El PP de Gandia pide políticas de empleo ante el aumento de parados en enero

Por
302

 En el día de ayer el Labora (antiguo Servef) publicó los datos de paro de la ciudad de Gandia durante el mes de enero. Para el PP ''se trata de unos datos que vuelven a ser malos y que nos obliga a todos a seguir trabajando en la línea de la generación de empleo y oportunidades'' .

Un mes más, los datos de desempleo vuelven a ser negativos para la ciudad al aumentar en 156 el número de trabajadores en paro hasta alcanzar las 7.904 personas. Todo ello sin contar los que se encuentran dentro de un ERTE, que en el caso del sector de la restauración y hostelería afecta a numerosas personas.

En el último año el desempleo ha aumentado en 1.170 vecinos mientras que el mes de enero el 91,5% de los nuevos parados son mujeres.

Para portavoz popular, Víctor Soler Beneyto ''se trata de unos datos que vuelven a ser malos y que nos obliga a todos a seguir trabajando en la línea de la generación de empleo y oportunidades'' a lo que ha añadido que ''a los parados de la ciudad no le sirve la promesa de 146 nuevos empleos que prometió hace una semana Diana Morant y que son inexistentes, es más, en tan solo un mes el paro ya ha aumentado en más personas que empleos prometidos''.

Los populares han incidido que el presupuesto municipal aprobado la semana pasado no aborda los dos grandes problemas que tiene la ciudad como son el empleo y los servicios sociales.

Así, el portavoz popular ha recordado que las cuentas del Departamento dedicado a políticas de empleo ha aumentado únicamente en 1.000 euros a pesar de contar con más de 1.170 parados que hace un año, mientras que las partidas destinada el desarrollo empresarial se han reducido en 4.000 euros.


Pincha aquí para escuchar al concejal Victor Soler Beneyto

Publicidad i

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR