Tres años y medio de cárcel por vender droga en el Grau de Gandia

Tres años y medio de cárcel por vender droga en el Grau de Gandia

Por
3007

La Sección Segunda de la Audiencia de València ha confirmado la condena inicial que, un juzgado de Gandia impuso a un vecino del Grau que, sometido a vigilancia policial, fue detenido por tráfico de drogas.

Los hechos se remontan a septiembre y octubre de 2018 cuando, agentes de la Policía Nacional tras tener conocimiento de un punto de tráfico de drogas al menudeo en la barriada marítima, instalaron un operativo de vigilancia para comprobar tales extremos. Durante casi un mes estuvieron los agentes vigilando el domicilio.

Así las cosas, los efectivos de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría de Gandia que vigilaban el domicilio, en la calle Cullera del Grau de Gandia, se percataron que, sobre las seis de la tarde del 4 de octubre de 2018 una furgoneta paró y el detenido salió de su casa. Tras una breve charla el conductor de la furgoneta le entregó una serie de billetes y tras entrar y salir de la vivienda, éste le proporcionó una bolsita con un gramo de cocaína de una pureza del 68%, cuyo valor en el mercado es de 91,37 euros.

Por ello, el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Gandia condenó en 2019 a este vecino del Grau a una pena de tres años y seis meses de cárcel, además de una multa de 90 euros, decomiso de la droga y pago de las costas judiciales.


El condenado, no conforme con la sentencia recurrió ante la Audiencia de València y ahora se ha sabido que ha sido desestimado el recurso y por tanto la condena es firme como autor de un delito consumado contra la salud pública.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR