Un año y un libro del hermanamiento: Gandia-Fano, diario de un lungo viaggio

Un año y un libro del hermanamiento: Gandia-Fano, diario de un lungo viaggio

Por
283

Hoy 8 de febrero se cumple un año del hermanamiento de Gandia y Fano y por este motivo, el consistorio del municipio italiano ha patrocinado la edición de un libro realizado por Mauro Tallevi donde se recoge la historia del hermanamiento desde sus inicios en 1989 hasta la fecha.

Liduvina Gil, responsable de Relaciones Internacionales en el Ayuntamiento de Gandia, ha destacado que la actual situación provocada por la pandemia ?ha dejado en el tintero muchas iniciativas interesantes en los ámbitos de la educación y la cultura tal y como se acordó en la visita que se realizó ahora hace un año donde la alcaldesa de Gandia, Diana Morant y el alcalde de Fano, Massimo Seri? y ha añadido que una vez superada la pandemia se retomarán estas y otras iniciativas previstas de manera conjunta.

Por último, la edil ha informado que el libro tendrá versión en castellano y valenciano para que todos los ciudadanos de Gandia puedan disfrutar de él.



Sobre el libro

Físicas: formato folio A4 ? tapas rígidas ? 280 páginas a todo color ? 570 imágenes entre documentos, recortes de periódicos y fotos.

Autor: Mauro Tallevi Fabbri ? título: ?Gandia ? Fano, diario di un lungo viaggio? en castellano ?Gandia-Fano, diario de un largo viaje?. La tapa representa el patio de las Armas del Palacio Ducal y el Arco Borgia de Fano? El enlace histórico que existe entre las dos ciudades es fundamentalmente de la Familia de los Borja. Fano fue gobernada, durante el Estado Pontificio del papa Alejandro VI, por su hijo César Borja (el Valentino) durante los años 1497 y 1503.

Libro Patrocinado por el Ayuntamiento de Fano (Comune di Fano).

Publicidad i

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR