Gandia lanza una campaña se sensibilización a los jóvenes sobre la Covid

Gandia lanza una campaña se sensibilización a los jóvenes sobre la Covid

Por
431

Mira el vídeo de la campaña ''No te confies. Cuídate por ti y por quien te ha cuidado toda la vida''.

La concejala de Sanidad en Gandia, Liduvina Gil Climent, ha presentado  la campaña ''No te confíes. Cuídate por ti y por quien te ha cuidado toda la vida''. Con esta iniciativa el Ayuntamiento de Gandia pretende concienciar a toda la ciudadanía, y especialmente a la juventud, sobre las consecuencias que implica no respetar las medidas de seguridad básicas como las normas de distancia social, el uso de las mascarillas o la agrupación de personas permitida.

El tema de la campaña, reflejado en una animación audiovisual, se centra en una abuelita que está a la UCI y no sabe si se salvará.

Al respecto, Gil ha aclarado que no se trata de una campaña que culpabiliza a los más jóvenes, sino que incentiva su responsabilidad y concienciación ante la situación actual. Por ello la edila explica que ''es una campaña que no culpabiliza. Cuando hablamos de los jóvenes decimos que son buenos chicos y buenas chicas, es decir, en ningún momento estamos diciendo que están haciéndolo mal, sino que en este momento apelamos a su responsabilidad y a su conciencia. En esta historia no hay ninguna mascarilla, dado que cada uno entiende que el otro se cuida de cada uno porque como yo me cuido no tengo el virus, y el otro también se cuida y cuando nos juntamos con amigos pensamos que no va a pasar nada y sí que pasa. Como cada uno pensamos que su círculo de contacto es limitado pensamos que no pasará esto".

En este sentido, la edila de Sanidad ha recordado que "de acuerdo con las estadísticas, las relaciones sociales continúan siendo el foco más grande de contagios".

Finalmente, Gil ha insistido en la importancia de continuar cumpliendo las medidas de seguridad recomendadas por las instituciones sanitarias y de no confiarse, puesto que la Incidencia Acumulada (IA) de contagios a Gandia y al área de Salud "continúa siendo muy elevada".

Publicidad i

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR