La Guardia Civil investiga el documento sobre los menores de Tavernes

La Guardia Civil investiga el documento sobre los menores de Tavernes

Por

Ante la alarma de la denuncia de desaparición interpuesta por el padre de los menores de Tavernes de la Valldigna, se está indagando si el documento firmado por los progenitores, autorizaba a la madre a poder llevárselos. Los menores están bien y se estudia poder imputar al padre por una supuesta denuncia falsa.

Anoche ya se especulaba que los niños desaparecidos en Tavernes de la Valldigna podían estar bien cuidados por la madre en otro punto de la geografía nacional o incluso en el país de origen materno como es Rumanía. Lo cierto es que el padre, según algunas fuentes consultadas, firmó un documento junto con la madre antes de las discusiones de primeros de febrero donde autorizaba a que pudiera marcharse con ellos.


Ahora, la Guardia Civil investiga si el documento era solo para moverse por donde quisiera la madre, pero siempre dentro de España, o por el contrario sin límites. Esto, en algunos casos, puede ser habitual para autorizarse a uno de los progenitores. Como también lo es que figure si dicha autorización tiene unas condiciones como pudiera ser la de notificar al padre/madre la salida de España, el regreso, el lugar de hospedaje, o el hecho de estar localizables los menores vía telefónica o con una dirección.

El hecho que el padre denunciara la desaparición, acarrea un delito de sustracción de menores, pero en el caso de la existencia de dicho documento que los investigadores están analizando, arrojaría luz sobre la situación para saber si el padre lleva casi una semana sin contactar o poder ver a sus hijos o, si por el contrario, era sabedor de la situación y dejó que la madre actuara legalmente y ahora presente dicha denuncia bajo la acusación de desaparición.

De hecho, fuentes consultadas apuntan a que se trata de un conflicto entre los progenitores dado que el padre, denunció los hechos a sabiendas de la existencia del documento y de que los menores se encuentran en perfecto estado, por lo que, los agentes cierran el caso y esperan dilucidar qué hacer con la denuncia interpuesta por el padre dado que si es a sabiendas, se le podría imputar un delito de denuncia falsa.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR