La Generalitat tiene la última palabra sobre el hotel en la playa de Gandia

La Generalitat tiene la última palabra sobre el hotel en la playa de Gandia

Por

El ayuntamiento consultó a la Generalitat quien considera que la modificación propuesta por la mercantil es estructural y ello significa que no será suficiente con la aprobación del Pleno y hará falta el visto bueno definitivo de la Comisión Terriorial de Urbanismo dependiente de la Conselleria.

El vicealcalde y concejal de Urbanismo, Josep Alandete Mayor, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para informar del resultado de la consulta pública, que finalizó el pasado lunes, previa a la propuesta de modificación del Plan parcial en una parcela de la Colonia Ducal presentada por una empresa con el objetivo de construir un hotel.

 
Alandete Mayor ha recordado que, ''además de ser un precepto legal, la voluntad del gobierno del Serpis es promover un urbanismo participativo y transparente, incentivando la participación ciudadana''. Así las cosas, el foro de participación habilitado en la web municipal ha recibido mes de 3.000 visitas y 63 personas han manifestado su opinión sobre el proyecto  ''por lo tanto, tenemos que estar orgullosos de la reacción ciudadana, que ha demostrado que es responsable y tiene ganas de participar en la toma de decisiones que afectan la ciudad'' ha dicho el vicealcalde.


Paralelamente, también ayer finalizó el primer plazo de alegaciones a la propuesta de modificación del Plan Parcial de la Colonia Ducal. Se han presentado 34 alegaciones -la mayoría de particulares-, que serán estudiadas e incorporadas al estudio jurídico y técnico de la propuesta que se inicia a partir de ahora. Los funcionarios municipales evaluarán si se cumple o no con los requisitos técnicos y legales y emitirán un informe al respecto.

 
En caso de continuar adelante, se iniciará un nuevo proceso de estudio y evaluación ambiental, donde la ciudadanía podrá volver a participar, antes de aprobarse o no por la mayoría absoluta del Pleno Municipal del ayuntamiento de Gandia.

La Generalitat tendrá la última palabra
Paralelamente al proceso de participación pública, el ayuntamiento ha informado que ''realizó una serie de consultas técnicas a la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad. Así, en primer lugar, la administración autonómica considera que la modificación propuesta por la mercantil es estructural. Esto significa que no será suficiente con la aprobación del Pleno y hará falta el visto bueno definitivo de la Comisión Terriorial de urbanismo dependiente de la Conselleria.


La Generalitat también ha respondido sobre la forma de materializar la compensación de suelo dotacional público por parte de la promotora. Tendrá que hacerla efectiva en el ámbito de actuación mismo del proyecto.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR