Lluvia de mejoras en la Academia de lanzadores de El Garbí

Lluvia de mejoras en la Academia de lanzadores de El Garbí

Por
340

Gema Martí, espléndida en Barcelona, apunta ya a medalla absoluta

Los lanzadores de la Garbí Throws Academy comienzan a recoger los frutos después de semanas de trabajo en silencio y con el añadido de la presión de una temporada incierta.


En las primeras tomas de contacto con la competición, los pupilos de Juanvi Escolano se están mostrando en un estado de forma excepcional y como muestra, el botón de las cinco marcas personales recogidas durante el fin de semana. Más allá de las medallas, que llegaran si la progresión se mantiene en las grandes cites, mejorar la marca a estas alturas es la constatación de un estado de forma óptimo y el agurio de grandes logros en las competiciones nacionales e internacionales que les esperan.


Brillante fue el debut Gema Martí, que en Barcelona certificó su mejor inicio de siempre (61.26) que le sitúa muy cerca de su mejor marca y que le colocan de entrada entre las candidatas a las medallas en los próximos Campeonatos de España (27 de Febrero, Montijo).

Además, Aitor Urkía (Real Sociedad), Óscar Gimeno y Rubén Mayor (Safor) y Guillermo Garcés (Del Sur) también mejoraron sus marcas en una buena señal ante los nacionales, los dos primeros en martillo y los restantes en lanzamiento de peso.


Además, Kim López dio en el Palau Sant Jordi otro pasito hacia el récord del mundo paralímpico mejorando el lanzamiento de la semana pasada en peso (16,38) y Aina Olaso, en javalina, envió un esperanzador mensaje rozando también su marca personal (37.53).


Por último, Judit Prats acudió con el AA Catalunya al Campeonato de España de clubs donde fue cuarta en el peso que le mantienen en la lucha por las medallas en el próximo nacional individual.

Publicidad i

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR