Beniflà instala placas fotovoltaicas para ahorrar el 50% de luz al año

Beniflà instala placas fotovoltaicas para ahorrar  el 50% de luz al año

Por

El objetivo, además de reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera es llegar al ahorro del 80% de la facturación eléctrica de la Casa Consistorial.

El ayuntamiento de Beniflà ha instalado una veintena de placas solares en las azoteas de la casa consistorial gracias a una subvención de la Diputació de València de 43.560 euros y cuyo objetivo es, además de la no emisión de Co2 a la atmósfera, el ahorro del 50% el primer año al año en consumo eléctrico que irá aumentando hasta alcanzar el 80% de la factura actual conforme pasen los años.

En concreto, el proyecto que ha desarrollado el ayuntamiento de Beniflà para combatir los efectos del Cambio Climático es la realización de una instalación solar fotovoltaica de 20.00kwn sobre la cubierta del ayuntamiento de autoconsumo con compensación de energía en el alumbrado público y otras instalaciones municipales. Con la inversión realizada se va a obtener una producción anual de electricidad de 32.907 KWh, lo que va a proporcionar que casi las dos tercera partes de la energía consumida en el edificio del ayuntamiento y polideportivo, va a ser proporcionada por la instalación solar fotovoltaica de autoconsumo que se ha instalado.


El resto de la energía producida será compensada con la energía consumida por el alumbrado público de la población.



En palabras del Alcalde de Beniflà, Borja Goronés ''esta instalación  va a suponer un ahorro importante para las arcas del ayuntamiento de Beniflà, el cual destinara a otros servicios públicos y sociales el ahorro conseguido, por la instalación solar fotovoltaica de autoconsumo que se ha instalado en la cubierta del ayuntamiento''.


Con instalación solar fotovoltaica de autoconsumo que se ha instalado, conseguimos reducir las emisiones de CO2 a la atmosfera en una cantidad de 10.89 Tm CO2/año.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR