Una edil de Ròtova expulsada del PP al estar en prisión por tráfico de droga

Una edil de Ròtova expulsada del PP al estar en prisión por tráfico de droga

Por
4173

Marta G. G., de 37 años de edad, fue detenida junto a 12 personas más en el marco de la Operación Oasis llevada a cabo por la Policía Nacional de Gandia en diversas localidades de la Safor. Ahora, la dirección provincial del PP le ha abierto expediente de expulsión.

El Partido Popular de la provincia de València ha comunicado la apertura de un expediente de expulsión para Marta G. G., concejala que fue detenida el pasado diciembre por la Policía Nacional de Gandia en el marco de  la operación antidroga ''Oasis'' y que, actualmente se encuentra en prisión.

La concejala popular, de 37 años de edad, era la número ocho de la lista del PP de Ròtova en las pasadas elecciones. La formación política logró cuatro ediles pero, la renuncia de varios de ellos, al correr la lista logró la plaza de concejala. No obstante, en la anterior legislatura ya había ejercido labores de concejala en el consistorio rotovense en el seno del gobierno local.


Marta fue detenida por la Policía Nacional de Gandia en una operación llevada a cabo en diciembre y en donde resultaron arrestadas otras 12 personas más, algunas vecinas de Ròtova y otras de diversos municipios de la Safor, de edades comprendidas entre los 31 y los 50 años de edad acusadas de un supuesto delito de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal.



Como publicó Cope Gandia, la Operación ''Oasis'' arrancó cuando los agentes de la Comisaría de la Capital de la Safor tuvieron conocimiento de la existencia de una persona que adquiría importantes cantidades de droga para posteriormente distribuirla a través de los colaboradores con los que contaba la organización. El cabecilla del grupo, a través de estas personas, comercializaba supuestamente con las sustancias estupefacientes por varias localidades de Valencia.

 
Ante tales indicios, los investigadores realizaron diferentes registros en varias viviendas en la que se intervinieron 1.865,52 gramos de cocaína; 603,7 gramos de marihuana; 47.515 euros en efectivo; cinco teléfonos móviles; dos tarjetas SIM; un patinete eléctrico; un ordenador de mesa; dos vehículos; varios rollos de fleje; varios recortes de plásticos y cuatro billetes de 50 euros con la inscripción ''this is not legal''.


De los trece detenidos, siete de ellos con antecedentes policiales, seis ingresaron en prisión, entre ellos, la concejala popular de Ròtova.

La edila del PP comunicó en su día los hechos a la dirección provincial del Partido Popular quien abrió un expediente de expulsión.



Publicidad i

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR