Miramar sigue apostando por reducir el CO2 con el proyecto de las Paulownias

Miramar sigue apostando por reducir el CO2 con el proyecto de las Paulownias

Por
197

El consistorio milamarino talará durante el mes de febrero un total de 139 árboles del Parque dels Somnis para que rebroten y permita aumentar la tasa de reducción del CO2.

El Ayuntamiento de Miramar ha empezado a talar 139 Paulownias del Parque de los Sueños, siguiendo el curso de vida para el cual se plantaron, con el fin de que vuelvan a rebrotar aumentando así la tasa de absorción del CO2.

En 2010 el consistorio milamarino plantó más de 1.200 Paulownias, árbol de gran crecimiento y máxima capacidad de absorción de CO2, entre el Parque dels Somnis, en el municipio, y en la playa entre la calle Sotaia y la avenida de la Sequia Mare. En concreto, un árbol como este captura de media 21,7 kg de CO? y devuelve 5,9 kg de O2 en el día, una cifra superior a cualquier otro árbol.

El concejal de Medio Ambiente milamarino, Òscar Orengo, ha señalado que ''con la tala y posterior rebrote de estas Paulownias, con su guía correspondiente, conseguiremos aumentar el crecimiento de la absorción del CO?, puesto que los árboles crecerán con mayor vigor y rapidez. Contribuyendo a la reducción del carbono en nuestro municipio. Una apuesta más del Ayuntamiento de Miramar por el medio ambiente".

Más 110.000 metros cuadrados de zonas verdes
La plantación de Paulownias en Miramar forma parte de los más de 110.000 metros cuadrados de zonas verdes del pueblo. Unos 40 metros por habitante entre parques y jardines, repartidos por el núcleo del municipio y la playa, en constante renovación y mantenimiento. Así el Ayuntamiento de Miramar utiliza medios propios, tanto económicos, humanos como materiales, para asegurar el buen estado de estos espacios. Estas zonas verdes disponen de varios tipos de infraestructuras y servicios, como bancos, papeleras, fuentes de agua, papeleras caninas, juegos infantiles, pistas de petanca y circuitos de gimnasia.

Publicidad i

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR