Ya se puede acceder en Gandia a informes para el seguro de viento y lluvia

Ya se puede acceder en Gandia a informes para el seguro de viento y lluvia

Por
498

El ayuntamiento de Gandia facilitará a la caiudadanía informes oficiales sobre los fenómenos meteorológicos adveros. Consult aquí cómo acceder y escucha al concejal del área, Miguel Ángel Picornell Canut.

El concejal de Servicios Básicos en Gandia, Miguel Ángel Picornell Canut, ha informado que desde la pasada semana, el Ayuntamiento de Gandia cuenta con una nueva herramienta para ayudar a los ciudadanos. Se trata de una estación meteorológica homologada que emite informes oficiales sobre fenómenos puntuales que pueden ser descargados en la web municipal en formato PDF (pincha aquí) para justificar estos episodios ante las compañías de seguros.

Así las cosas, y como ejemplo, se puede consultar el informe donde se recogen las consecuencias del fuerte temporal provocado por las borrascas ''Hortensia'' o ''Ignacio'' que durante las semanas pasadas se desplazaron por toda la península Ibérica provocando fuertes ráfagas de viento y ocasionando destrozos tanto materiales como personales.

Un temporal que también tuvo protagonismo en Gandia entre los días 21 y 25 de enero, donde se registró unas máximas de casi 92 km/h (día 22) que, incluso, se pudieron superar en algunos puntos del municipio según ha informado la estación meteorológica municipal Inforatge.

Curiosamente hoy miércoles, había aviso por fuertes rachas de viento de 70 km/h y se ha superado a las 13.15 horas esos registros en Tavernes de la Valldigna-La Goleta con 89 km/h o en Xeresa con esos 87 Km/h.

Han superado los 70 Km/h previstos localidades como Gandia, Almoines, Beniarjó, Daimús, o El Real. El resto de municipios el viento ha siplado entre los 40, 50 o 60 Km/h.

Publicidad i

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR