Beniarjó y Beniflà construirán un nuevo vado en el Paso de Xàtiva

Beniarjó y Beniflà construirán un nuevo vado en el Paso de Xàtiva

Por

Eva Maria Llinares y Borja Gironés agradecen la implicación del Gobierno de España que financiará la mitad de la obra, tan necesaria entre ambos municipios a través del río Serpis.

El Ayuntamiento de Beniarjó junto con el de Beniflà, han firmado un convenio por el cual ambos consistorios se han comprometido a la demolición y nueva construcción de uno de los pasos más transitados, sobre todo en época de recolección de cítricos, como es el Pas de Xàtiva que une ambas poblaciones.


El total de la obra asciende a 30.000 euros, de los cuales el Gobierno de España se ha comprometido a abonar el 50% del coste total. Los restantes 15.000 euros serán aportados por Beniarjó y Beniflà con 7.500 euros cada ayuntamiento y el compromiso del cual se ha rubricado por parte de los dos primeros ediles, Borja Gironés por Beniflá y Eva María Llinares por Beniarjó.

Este paso sufrió importantes daños en las lluvias de noviembre de 2018 y actualmente está muy deteriorado. El alcalde beniflatero, Borja Gironés ha afirmado que ese paso, ahora, ''es un peligro y es deber de nuestras administraciones, el poner solución a este problema y no tener que lamentar ninguna desgracia'' y ha querido agradecer ''al Gobierno de España su implicación que nos ha dado la posibilidad a ejecutar esta obra tan importante''.

Por su parte, la alcaldesa beniarjotera, Eva Maria Llinares, ha recordado que se trata de ''una obra necesaria para las dos poblaciones con la cual acabaremos con un problema de tráfico entre nuestros municipios y dotaremos a este paso de una mayor seguridad para todos aquellos que transitan por este vado, el deterioro del cual es notable'' Llinares ha agradecido también ''al Gobierno de España la ayuda que hace posible que se ejecute esta obra y la complicidad del Ayuntamiento de Beniflá por su implicación, el esfuerzo conjunto de los dos consistorios en la realización de esta obra que a buen seguro nos beneficia a las dos poblaciones. Agradecer a los vecinos y vecinas que habitualmente transitan por este paso, y que durante todo este tiempo no han podido utilizarlo, su paciencia y comprensión''.


Los trabajos que se realizarán arrancarán con la descripción del proyecto, demolición de los estribos actuales y la losa superior. El rompeolas será arranque y después de unos trabajos de excavación por debajo del lecho del río Serpis, se empotrarán de nuevo los estribos para la colocación de una nueva losa y ''mejorar la circulación así como la limpieza del lecho para que episodios como estos no vuelven a ocurrir, haremos las cosas concienzudamente y para que pueda soportar las tan temidas avenidas que suelen ser habituales cuando llueve por encima de la media'', indica el Alcalde de Beniflá, Borja Gironés.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR