Gandia da a conocer una campaña sobre la verdad del amor en San Valentín

Gandia da a conocer una campaña sobre la verdad del amor en San Valentín

Por
382

A pocos días para que se celebre el Día Internacional de los Enamorados, más conocido como San Valentín, la concejala de Igualdad, Diversidad y Políticas Inclusivas, Juana Navarro Blasco, ha presentado esta mañana el proyecto ''El amor verdadero'', una iniciativa destinada a la juventud de Gandia que busca la concienciación sobre un tema tan popular como es el amor.

Según ha explicado Navarro Blasco, la idea consiste en el diseño de una serie de carteles con mensajes reivindicativos que se han distribuido en centros educativos públicos y concertados de Gandia, además de otros espacios, para que la juventud tome conciencia sobre qué es y qué no es el amor. La edila ha explicado que ''lo estamos haciendo porque creemos que muchas veces hay unos conceptos erróneos sobre qué es el amor, y es importante que vayan aprendiendo los jóvenes cuando no hay amor aunque ellos crean que eso sí es amor. Así pues, estamos muy interesados en que este proyecto siga adelante y el alumnado se conciencie del que realmente es el amor y como tener una relación de pareja basada en el respeto y en la confianza''.

La campaña muestra mensajes erróneos y confusos que poco o nada tienen que ver con el amor, como por ejemplo: ''Los celos es una prueba de amor''; ''El amor lo supera todo'; o el ''Sin ti no soy nada''...


Y es que, si nuestra madurez emocional no está bastante formada, podemos entregarnos a una relación tóxica pensando que tenemos que hacer una gran cantidad de sacrificios en nombre del amor. Por eso, la campaña hace reflexionar sobre la necesidad de diferenciar los comportamientos saludables de los destructivos.


Porque, a pesar de que que es fácil pasarlo por alto, hay una línea muy delgada entre sentir amor y tener una dependencia emocional u obsesión por la otra persona, que en muchos casos puede desencadenar en problemas más graves como la violencia de género.

Pincha aquí para escuchar a la edila Juana Navarro

Publicidad i

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR