Garcés y Faus, opciones de la academia al Campeonato de España sub23

 Garcés y Faus, opciones de la academia al Campeonato de España sub23

Por

Gema Martí y Kim López buscan marcas de récord en el control de la RFEA de Motril

Fin de semana clave en varios frentes para los lanzadores de la academia de El Garbí. El más relevante es el Campeonato de España sub23 que se disputa en Valencia, aunque puede haber marcas de repercusión internacional en el control RFEA de Motril.


Al nacional promesa, que tendrá lugar en el Lluís Puig, acuden con opciones de medalla Víctor Faus (Fent Camí) y Guillermo Garcés (CA Del Sur). Se presenta mejor posicionado este último, ya que pese a ser de primer año, es el quinto (15.65) de un ranking atípico por las restricciones y la falta de competiciones oficiales. Faus también estará en la pomada aunque este año sólo ha lanzado 15.34. Las medallas están en la barrera de los 15.21 con los que se presenta el atleta del Cartagena Andre Muller, con el tercer mejor registro.


Además, las miradas estarán puestas en Motril porque hasta allí se desplaza el grueso de la academia. Especial atención a Gema Martí y Kim López. La primera volverá a intentar su mejor marca y la mínima europea después de su esperanzador debut en Barcelona. Kim López también puede dar que hablar después de varias semanas coqueteando con el récord del mundo paralímpico. Judit Prats y Ainhoa Martínez tienen que explotar ya después de un inicio titubeante por diversos motivos. En Motril se espera también que los últimas marcas personales de Óscar Gimeno, Aina Olaso y Mireia Escrivá sigan creciendo. Debutan Salva Cano y Alejandro Martínez, ambos de El Garbí.


Hasta León se desplaza el segoviano Jaime Manrique para medir su recientemente conseguida mejor marca personal en el Absoluto de Castilla León. Y por último, Aitor Urkía buscará la medalla en el Autonómico del País Vasco que se disputa en Pamplona.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR