Gandia constituye el Consell de la Gente Mayor

Gandia constituye el Consell de la Gente Mayor

Por
236

El envejecimiento paulatino de la población hace necesario que las ciudades se diseñen teniendo en cuenta el aumento de la población de la gente mayo.

La concejala de la Gente Mayor en Gandia, Liduvina Gil Climent presidió ayer la reunión de constitución del Consell de los mayores. Un órgano de participación social donde están presentes los colectivos más representativos en este ámbito con el fin de, mediante el diálogo, poner en marcha políticas del fomento del bienestar y la calidad de vida de nuestros mayores.


Gil Climent destacó que con esta iniciativa se pretende incidir en las personas con mayor dependencia y vulnerabilidad física o psíquica indicando que ''nuestra intención es colegiar un órgano de participación ciudadana de carácter consultivo y de asesoramiento en materia de tercera edad. Además, queremos promover el envejecimiento activo para mejorar la calidad de vida de nuestros mayores''.


Por último, la edila ha destacado que el envejecimiento paulatino de la población hace necesario que las ciudades se diseñen teniendo en cuenta el aumento de la población de la gente mayor para lo que es necesario una actuación multidisciplinar.

Publicidad i

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR