El ayuntamiento de Oliva paga a proveedores en un tiempo récord de 8 días

El ayuntamiento de Oliva paga a proveedores en un tiempo récord de 8 días

Por
333

La vicealcaldesa y concejala de Hacienda de Oliva, Ana Morell, ha dado a conocer  las cifras de pago correspondientes al cuarto trimestre del año, en lo que se refiere a empresas y proveedores que trabajan con el consistorio olivense. En este periodo del año se han pagado facturas por valor de 3,5 millones de euros.

Estas cifras remarcan que desde el Ayuntamiento de Oliva se está pagando en tiempo récord a las pequeñas y medias empresas que facturan al consistorio de la Ciudad de los Centelles. En concreto, durante este cuarto trimestre del año 2020, el periodo medio de pago se ha reducido hasta los 8,34 días, cifra muy inferior a los 30 que marca la actual ley.


Ana Morell ha explicado que ''desde Hacienda seguimos apostando para reducir los periodos de pago a empresas y autónomos con los que trabaja el ayuntamiento. Al empezar la actual situación de la Covid-19 ya aprobamos una serie de medidas para reducir estos periodos, puesto que éramos conscientes de la situación delicada que atravesaban los proveedores. Estas medidas han dado los resultados esperados y el grado de cumplimiento del Ayuntamiento de Oliva con aquello con que se compromete''.


Todas las administraciones públicas tienen la obligación de calcular y publicar, en aplicación del principio de transparencia, su periodo de pago, con el fin de que los ciudadanos y sus proveedores conozcan si su ayuntamiento cumple o supera el plazo máximo en el pago de sus facturas previsto en la normativa actual alrededor de la morosidad.


Los ayuntamientos, según sus características, publican este índice con diferentes periodos de referencia. Oliva rinde cuentas, de forma trimestral, al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Publicidad i

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR