Miriam Martínez, consigue en Dubái plaza a los Juegos Paralímpicos de Tokio

 Miriam Martínez, consigue en Dubái plaza a los Juegos Paralímpicos de Tokio

Por
421

La lanzadora del CC El Garbí, entrenada por Ainhoa Martínez, conseguía ña mínima B para los Juegos Paralímpicos de Tokio y además estableció un nuevo récord de España de la clase F36.

Foto: CPE

Miriam Martínez consiguió el viernes la marca mínima B para acudir a los Juegos Paralímpicos de Tokio, después de lanzar hasta los 9.09 en el Grand Prix de Atletismo de Dubái. Miriam fue medalla de oro en la prueba y además batió la anterior marca nacional.

La atleta sufrió una parálisis cerebral que le impidió seguir practicando el fútbol con asiduidad, aunque de la mano de su entrenadora Ainhoa Martínez, parece dispuesta a algo más que acudir a la capital nipona. Miriam estaba exultante al acabar la prueba y señalaba que ''es un sueño para mí y no tengo más que palabras de agradecimiento para toda la gente que ha estado a mi lado todo este tiempo. Ahora mismo estoy en una nube y muy feliz''.

La mínima B para acudir a Tokio estaba establecida en 8,99 metros y que da derecho a acudir a los Juegos si los cupos que tiene España lo permiten. Para asegurarse la mínima A y por lo tanto el acceso directo, debería lanzar más de 9.97,  algo que parece a su alcance y más teniendo en cuenta de que puede conseguir hasta junio y su progresión parece imparable.

En Dubái Miriam consiguió el oro seguida de Akhmatkhonova de Azervaiyán y Luxova de la República Checa.

Miriam es natural de Alicante, aunque se ha afincado en Gandia para entrenar con el grupo paralímpico que el CC El Garbí ha puesto en marcha esta temporada y que lidera el subcampeón mundial Héctor Cabrera.

Publicidad i

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR