Gandia apela a la complicidad vecinal para una ciudad amable con los mayores

Gandia apela a la complicidad vecinal para una ciudad amable con los mayores

Por
451

La mejora y la capacidad competitiva de una ciudad, y, por lo tanto, su calidad, pasa, entre otras cosas, por convertir el envejecimiento poblacional en un reto inclusivo de interés general. Para conseguirlo, la sociedad, junto con el apoyo de las administraciones, tienen que velar porque las personas mayores cuentan en entornos y servicios que les faciliten una vida activa y saludable, sobre todo en contextos tan complicados como es la actual crisis sanitaria provocada por la Covid-19.

Con este objetivo, la concejala de Sanidad y Políticas Saludables en Gandia, Liduvina Gil, ha presentado una campaña que busca la complicidad de la ciudadanía para que se involucre en el proceso de desarrollo del ''Plan Local Ciudad Amigable con la Gente mayor'', una iniciativa que ha puesto en marcha el Gobierno de Gandia como integrante de la Red de Ciudades Amigables con las Personas Mayores, un proyecto global impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Así, Gil ha destacado que se trata de un proyecto ''consensuado y diverso'' que implica la transformación de varios ámbitos como el arquitectónico, los servicios o la cultura, entre otros, y que ''nace de la necesidad de afrontar la transformación demográfica que se está viviendo en la actualidad para garantizar a todas las personas mayores el derecho a tener una óptima calidad de vida''. Para materializar este reto, ha explicado Gil Climent, ''esa transformación no puede hacerse solo desde el ámbito municipal, administrativo y político. Es importante contar con la complicidad de la ciudadanía. Por eso, lo que lanzamos hoy es una campaña en la cual explicamos que es la Red de Ciudad Amigables con las Personas Mayores y en qué temas se pueden involucrar'', ha enfatizado.


La edila ha explicado que las personas interesadas en contribuir en este plan municipal pueden descargar un folleto informativo de las redes sociales de los centros de mayores (WhatsApp y YouTube), o a través de un código QR, donde pueden completar los datos correspondientes y enviarlo vía online a la dirección politiquesaludables@gandia.org.


Solidaridad con los vecinos
Dentro del proyecto ''Ciudad Amigables con Las Personas Mayores'', los Centros de Convivencia de Mayores de Gandia también ofrecen ayuda a las personas mayores que viven solas y que necesitan apoyo. Se trata de una iniciativa que da continuidad a la campaña de solidaridad de vecinos y vecinas de la ciudad que se puso en marcha con el inicio de la pandemia para ayudar a los mayores en diferentes ámbitos.


Publicidad i

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR