Ròtova renovará una parte de la red de agua potable del municipio

Ròtova renovará una parte de la red de agua potable del municipio

Por

Con ayuda de una subvención de la Diputació, el consistorio rotovense procederá a cambiar las tuberías de fibrocemento de las calles Assagador, Jaume I y Sant Vicent Ferrer ahorrando en el consumo anual al evitarse las fugas que se producen en unas cañerías de hace tres décadas.

El Ayuntamiento de Ròtova renovará la válvula reguladora de presión y las redes de agua potable de las calles Assagador, Jaume I y Sant Vicent Ferrer de Ròtova. El municipio ha recibido 89.000 euros de la Diputació de València para llevar a cabo el proyecto; el consistorio rotovense financiará el 10% del proyecto. Después de las obras, el rendimiento hidráulico de los últimos doce meses aumentará del 74% a un 84.51% y se producirá un porcentaje de ahorro del 10.49% sobre un consumo anual de agua de 122.943 metros cúbicos.

Los técnicos municipales coinciden en el mal estado de la red de agua potable de Ròtova formada por las calles anteriormente citadas. El tramo de red cuenta con más de treinta años de antigüedad y está formada por cañerías de fibrocemento, material prohibido actualmente para la instalación. Así, la renovación de las redes de abastecimiento suponen el cambio de las cañerías, que contabilizan, desde 2018, un total de siete fugas, y supondrá un ahorro global de 12.902 metros cúbicos anuales

Para poder llevar a cabo las obras, Ròtova aprobó un plan estratégico para la gestión integral del ciclo del agua y el ahorro hídrico.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR