Persecución policial por Gandia y salto al Barranc de Beniopa tras un ladrón

Persecución policial por Gandia y salto al Barranc de Beniopa tras un ladrón

Por
4331

Había pasado años entre rejas. Más que años casi dos décadas. Fue condenado a 17 años de cárcel por un delito de asesinato en grado de tentativa y robo con violencia a un taxista en Gandia en junio de 1998. Ahora ya en libertad, ha vuelto a poner en jaque a la Policía Nacional, esta vez, tras una persecución de película. Y a su vez, causar daños en la propiedad ajena.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este domingo. Ya antes, el sábado, tal y como ha publicado Cope Gandia, por el mismo procedimiento, entraron a robar en una céntrica cafetería de la calle Major (ver noticia). . La pasada semana se esclarecían seis robos en bares, peluquerías y tiendas (ver noticia). Ahora tocaba en una peluquería de la calle Mondúver entre el distrito de la plaza El.líptica y Santa Anna.

Varias llamadas vecinales alertaban a la Sala del 091 de la fractura del cristal de la puerta de entrada a un comercio y que el ladrón estaba dentro. Rápidamente, en cuestión de minutos, varias dotaciones de la Policía Nacional de la Comisaría de Gandia, hasta siete en total, acudieron al lugar y las inmediaciones para perimetrar la zona del robo.

El ladrón acababa de marcharse por lo que las patrullas del segundo círculo de vigilancia lo detectaron y lograban dar con el delincuente. Al ser descubierto, éste emprendió la fuga y los agentes comenzaron a correr tras él para poder darle alcance.

La sorpresa fue cuando el delincuente al verse sorprendido por otros agentes de la Policía Nacional que aparecieron por otra calle, el fugitivo no se lo pensó dos veces y saltó al interior del Barranc de Beniopa desde una altura de unos cinco metros.

Los policías tampoco se lo pensaron dos veces y saltaron también al interior del cauce seco del barranco para continuar la persecución hasta que le dieron alcance y fue detenido acusado de robo con fuerza en el interior de un establecimiento comercial.


El detenido, con amplio historial delictivo, ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción 2 de Gandia.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR