Oliva colabora con el Observatorio del Deporte para la Gente Mayor

Oliva colabora con el Observatorio del Deporte para la Gente Mayor

Por
339

La concejala de Deportes en Oliva, Yolanda Navarro Vicaíno ha asegurado que el objetivo es promover acciones que incrementen año tras año el porcentaje de personas mayores que practican deporte en Oliva.  Gracias al Observatorio del Deporte para Gente Mayor y la concejalía de Deportes  luchará contra la inactividad física y psíquica de la gente mayor de Oliva

Oliva colabora con el Observatorio del Deporte para Gente Mayor, promovido por la Fundación Patrocina un Deportista, que lucha para acabar con la inactividad deportiva de la gente mayor de 60 años.

La edila de Deportes, la olivense Yolanda Navarro Vizcaíno ha asegurado que esta cooperación es muy necesaria para continuar potenciando la práctica de deporte por parte de la gente mayor de Oliva, señalando que ''actualmente contamos con numerosas actividades dirigidas a mayores de 60 años, pero desde la concejalía de Deportes no queremos quedarnos atrás y seguir aumentando la oferta de actividades saludables y deportivas''.

Navarro Vizcaínoha afirmado que ''durante la pandemia, hemos observado que uno de los sectores más afectados por la falta de actividad física, ha sido la gente mayor, derivando en enfermedades muy peligrosas como ictus y depresiones, siendo el sector de riesgo más importante y afectado por las restricciones sociales. Con esto seremos capaces de detectar y abordar esta problemática, uno de los objetivos principales del programa Deporte, Salud y Bienestar de los servicios deportivos municipales y con la máxima implicación de la delegación de Deportes para paliar todos estos efectos''.

El principal objetivo de este observatorio es conocer la situación del deporte dirigido a mayores en España, mediante la realización de un estudio que permita conocer cuántas personas de más de 60 años hacen deporte o actividad física de manera continuada; qué actividad llevan a cabo y donde (instalaciones municipales, privadas). El estudio de la situación a Oliva será a cargo del grupo de investigación ACAFYDE, que pertenece a la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Extremadura.

Una vez obtenidas las fechas, desde el Observatorio del Deporte y la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Oliva se promoverá acciones que incrementan, año tras año, el porcentaje de personas mayores que practica deporte cotidianamente.

Publicidad i

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR