La Hermandad del Sepulcro de Gandia viste a la Virgen Hebrea

La Hermandad del Sepulcro de Gandia viste a la Virgen Hebrea

Por
360

La Virgen de la Esperanza, segunda imagen del paso del Santo Sepulcro de Gandia, vuelve a presentar novedades con motivo del inicio de la Cuaresma.

La Semana Santa suele ser un mundo cargado de tradiciones y costumbres heredadas de siglos atrás y que nuestras hermandades año tras año nos recuerdan.

Con la llegada de la Cuaresma se repite uno de los ritos más usuales y tradicionales de este tiempo de reparación. En el interior de los templos las imágenes de la Virgen de las respectivas cofradías suelen vestirse con un atuendo especial, singular y distinto alejado de los habituales, vestimenta propia de este tiempo de preparación que indica que un nuevo tiempo comienza.

La imagen de la Virgen María se muestra más cercana a los devotos, sin ningún elemento ostentoso, para contemplarla de la misma forma en la que Jesucristo lo hizo antes de morir en la cruz. La cercanía de la Semana Santa se anuncia en los templos cuando la Virgen María viste de hebrea.

Como novedad este año, un claro toque trianero con un rostrillo plisado a mano hacia la izquierda, como las plegarias que llegan de todos sus fieles directas a su corazón de madre. Y como no podía ser de otro modo en
esta situación, tocada por un velo y un fajín verde Esperanza que ciñe su cintura.

Publicidad i

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR