Renovado el convenio entre Gandia y el Colegio de Aministradores de Fincas

Renovado el convenio entre Gandia y el Colegio de Aministradores de Fincas

Por
388

Gracias a ello, se han beneficiado más de 100 familias de una ayuda que, nació el año pasado con motivo de la pandemia y que ahora se renueva y ha venido para quedarse y facilitar el acceso a quienes lo necesitan.

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, y el presidente del Colegio de Administradores de Fincas de Valencia y Castellón, Sebastián Cucala, han firmado esta mañana un convenio cuyo objeto es ofrecer ayudas para la financiación de los gastos del servicio de administrador de fincas en edificios con unas condiciones concretas. En la firma han estado presentes la concejala de Vivienda y regeneración Urbana, Amparo Victoria, y el coordinador del Colegio de Administradores de Fincas de la Safor, Juan Escrivá. Un convenio pionero en la Comunitat Valenciana, que ya ha servido de modelo para otros municipios como Castellón de la Plana.

Desde la puesta en marcha del acuerdo el pasado 14 de abril de 2020, más de 100 familias se han podido beneficiar del mismo. En estos momentos, 12 comunidades de propietarios han solicitado la adhesión, de las que se han aprobado 10 solicitudes y 2 están pendientes de resolución. Quedan pendientes de resolución 22 viviendas y 2 locales comerciales.

Durante la comparecencia, Diana Morant ha explicado que este acuerdo, que nació el año pasado para hacer ayudar a hacer frente a la pandemia, ?ha venido para quedarse?.

Los inmuebles que se pueden beneficiar son aquellos con más de 20 años de antigüedad; que no hayan utilizado el servicio de un administrador en los últimos 4 años; y que puedan identificarse como inmuebles en situación de vulnerabilidad social, económica y arquitectónica.

Además, Morant ha destacado el importante papel de mediación que realiza el Colegio poniéndose a disposición de los propietarios y usuarios de las viviendas y locales de los edificios acogidos al convenio, para la resolución de conflictos.

De esta manera y con este tipo de acuerdos, desde el consistorio se pretende paliar las situaciones que se producen en determinadas partes de la ciudad donde el parque inmobiliario es antiguo y donde se presentan carencias de rehabilitación y regeneración. Una situación que se intensifica en las comunidades de propietarios con escasos recursos que no pueden afrontar los gastos inherentes a estas actuaciones.

Publicidad i

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR