Roba toda una vinoteca de un chalé de Gandia tras realizar un trabajo

Roba toda una vinoteca de un chalé de Gandia tras realizar un trabajo

Por
1158

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría de Gandia han detenido a un joven de  29 años que realizó dos trabajos en un chalé de una urbanización. El primero su profesión y el segundo, regresar otro día para robar todo lo que pudo. Tras comparecer ante el juez ha sido puesto en libertad con cargos.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gandia  a un joven de 29 años, como autor un delito de robo con fuerza en domicilio. El chico había realizado, semanas antes, unos trabajos en un chalé donde entró con llave falsa para llevarse diversos efectos de gran cuantía.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los agentes de la Comisaría de Gandia a principios de mes, del robo producido en un chalé en una urbanización de Gandia, llevándose entre otras cosas, gran cantidad de botellas de vino, un armario vinoteca, un microondas, así como figuras artesanales de gran valor económico.


Los investigadores observaron que el robo se había producido sin ningún tipo de forzamiento por lo que podía dar a sospechar que el autor hubiera sido una persona que guardase algún tipo de relación con los moradores, así como averiguaron, gracias a la colaboración ciudadana, que una persona había accedido a la vivienda y sacado objetos de su interior para a continuación cargar en un vehículo.


Las pesquisas de los agentes permitieron identificar al sospechoso, que resultó ser un trabajador que había estado anteriormente en la vivienda realizando unos arreglos con otro compañero y aprovechando momentos en los que se quedaba solo se apoderó de una copia de las llaves con las accedió posteriormente.

Finalmente los policías localizaron y detuvieron al joven como autor de un delito de robo con fuerza y recuperaron 83 botellas de vino y el resto de efectos sustraídos, que fue entregado a su propietario.


El detenido, sin antecedentes policiales, una vez oído en declaración fue puesto en libertad, con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando fuera requerido para ello.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR