Comunicado sobre la situación actual del Hospital de Gandia

Comunicado sobre la situación actual del Hospital de Gandia

Por
2298

El Hospital Comarcal Francesc de Borja de Gandia ha remitido un comunicado donde se informa, a fecha de hoy viernes, 19 de febrero de 2021, sobre la situación actual del centro sanitario:

Todas las habitaciones vuelven a ser individuales (se habían doblado 38 para pacientes Covid o posibles pacientes Covid).  Además, un total de 42 camas vuelven a su uso de hospitalización habitual y ya no serán destinadas para pacientes Covid.

A partir del lunes 22 de febrero se revierte la separación de dos circuitos de Urgencias (urgencias respiratorias en el área de Urgencias y urgencias no respiratorias en el área de Rehabilitación), de manera que TODAS las urgencias se atenderán en el área de Urgencias, y el área de Rehabilitación vuelve progresivamente a su uso habitual.

Se están retomando progresivamente todas las consultas externas hasta llegar a la actividad habitual.

Siguen funcionando tres quirófanos para intervenciones urgentes o consideradas prioritarias, tal como se ha hecho durante toda la pandemia. La actividad quirúrgica del resto de quirófanos se va a retomar a partir del lunes 22 de febrero y progresivamente hasta recuperar la actividad habitual en la medida de lo posible, siempre priorizando las intervenciones teniendo en cuenta primero la gravedad y después la antigüedad.  

Por otra parte, y de acuerdo con las instrucciones de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública:

Continúan suspendidas actividades grupales salvo que se realicen por videoconferencia.

Siguen prohibidas las visitas a pacientes ingresados en términos generales.

Siguen prohibidas las entradas al centro con acompañante, a excepción de aquellos usuarios dependientes.

Continúan las consultas telefónicas.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR