El Safor Teika este fin de semana participa en sendos campeonatos de España

El Safor Teika este fin de semana participa en sendos campeonatos de España

Por
246

Alberto de Oliveira compite el domingo en el Campeonato de España Absoluto de Atletismo (Madrid), y Óscar Gimeno y Aina Olaso estarán el sábado en el de lanzamientos en Castelló.  Ambas competiciones oficiales, a puerta cerrada, podrán seguirse en directo por internet.

El Club d'Atletisme Safor Teika estará representado este fin de semana en sendos Campeonatos de España. Por un lado, el joven Alberto de Oliveira, de 21 años, acude al nacional absoluto de atletismo en pista cubierta, en Madrid, con la séptima mejor marca en triple salto, los 15.16 m. que obtuvo al aire libre.

De Oliveira fue tercero en triple el pasado fin de semana en el nacional de su categoría, Sub23 (Promesa), en Valencia, con 15.05 m., pero no pudo colgarse la medalla de bronce al tener ficha de extranjero. Lo mismo sucederá en caso de que haga podio en Madrid, aunque es algo que tiene asumido.




El  joven está perfectamente integrado en Sant Vicent del Raspeig (Alicante) donde vive y estudia, pero no ha sido hasta hace poco que ha iniciado el proceso para obtener la nacionalidad española. Es originario de las islas de Santo Tomé y Príncipe, un microestado  situado en el golfo de Guinea, antigua colonia portuguesa.
Por otra parte, el sábado en Castelló tendrá lugar el IV Campeonato de España de Lanzamientos Largos en Categorías Menores. Se celebra en dos pistas, por cuestiones de seguridad, el Gaetà Huguet y en la Universitat Jaume I, prácticamente de manera simultánea. Allí estarán dos atletas Sub20 (Junior): Óscar Gimeno, cuarto clasificado en martillo de 6 kg (59.97 m), y Aina Olaso en jabalina (600 g), que llega la octava con 37.83 m.

Esta temporada, debido a las restricciones de la pandemia, ha sido más difícil acceder a los nacionales, ya que la RFEA ha escogido a los deportistas por ránking. Ambas competiciones se celebran a puerta cerrada y con los estrictos protocolos que marca la RFEA para prevenir contagios. Se podrán seguir por ''streaming'', por los canales oficiales de la federación. De Oliveira competirá el domingo a las 15.40 horas; Gimeno el sábado a las 10.45 h en Gaetà Huguet, y Olaso también el sábado a las 14.30 h en el Campus.

Publicidad i

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR