Gandia se suma, hoy sábado, al Día Mundial de la Justicia Social

Gandia se suma, hoy sábado, al Día Mundial de la Justicia Social

Por
348

Como cada 20 de febrero se celebra el Día Mundial de la Justicia Social, una iniciativa impulsada por la ONU desde el 2007 a la cual el Ayuntamiento de Gandia ha querido sumarse.

Así, desde el área de Infancia, Liduvina Gil ha organizado una jornada didáctica que ha contado con la participación del Consejo de la Infancia de Gandia, actor integrado en el programa de participación 'La Infancia toma el Micro', y los centros educativos de la ciudad adheridos también a este programa.

En este sentido, alumnos de quinto y sexto de Primaria de los colegios han participado en esta iniciativa a partir de la ficha didáctica ''Un mundo libre de pobreza infantil'', a partir de la cual han conversado y sacado conclusiones sobre conceptos como ''Protección Social'' u otros como ''Paz, Justicia o instituciones solidarias'' contemplados en los ODS 16 (Objetivos de Desarrollo Sostenible) de la Agenda 2030. Con esta actividad, los niños y niñas han tenido la oportunidad de conocer programas sociales de ámbito internacional relacionados con la protección social con los que el Ayuntamiento de Gandia colabora activamente.

Así, Gil Climent ha explicado que "la esencia de la celebración es que todos los niños y niñas tengan derecho a una oportunidad justa en la vida, asegurando sus derechos de bienestar y reducir la pobreza infantil en el mundo. Así mismo, esta fecha se presenta como una oportunidad para dar visibilidad a los organismos que trabajan para erradicar la pobreza, promover la plena ocupación y el trabajo digno, la igualdad entre sexos y el acceso en el bienestar social: salud, educación y vivienda, entre otros".

Además, la concejala ha añadido que se trata de una actividad que plantea un "punto de partida para promover acciones enmarcadas dentro de la Agenda 2030 desde el punto de vista de la infancia y adolescencia de Gandia, en concreto con los ODS 16, en la que los alumnos que voluntariamente lo deseen, podrán intercambiar sus experiencias con otros alumnos de la África Subsahariana Chad-Camerún a través de cartas o correos electrónicos".


Así mismo, con las conclusiones que han proporcionado los participantes, el departamento de Infancia trabajará para aplicar medidas que minimicen los efectos sociales en materia de justicia social que se plantea en el lema 2021 ''Un llamamiento a la justicia social en la economía digital''.
Finalmente, todos los que han participado desde los centros educativos han recibido la pulsera de la Infancia de Gandia con la Justicia Social.

Publicidad i

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR