Cambios en la regularización semafórica en el Paseo de Gandia

Cambios en la regularización semafórica en el Paseo de Gandia

Por
1738

Los peatones que incumplen ahora el cambio ya no tienen preferencia. Ha estrado en vigor junto con La Morada pero, al principio lo que parecía una avería ha sido un cambio en las preferencias. Ya se puede girar por el paso de peatones del Serrano.

Hace meses un ''fósforo'' denunciaba en el OpiCope (661279085) que los semáforos del paseo de las Germanies, a la altura del Serrano no funcionaban o que el de peatones estaba estropeado. Al margen de que así fuera o no, lo que ha quedado evidenciado es un cambio en la regularización semafórica de este importante cruce de Sant Vicent-Sant Rafael-Antigua Carretera de Albaida.
Desde que entrara en vigor La Morada, el tráfico está prohibido -salvo excepciones- en sentido Centro Histórico de Gandia, por lo que el tráfico rodado que viene desde la plaza de Crist Rei sentido descendiente por el paseo de las Germanies, al llegar al Serrano ahora está obligado a girar. Este giro, que anteriormente estaba prohibido, ahora está autorizado y por tanto tienen preferencia los vehículos dado que los peatones tienen el semáforo en color rojo. Obsérvese que se han eliminado los destellos naranjas de precacuión.
Este hecho novedoso es considerado por algunos bastantes ciudadanos como que no funciona el semáforo de los peatones porque advierten que, efectivamente el tránsito de Sant Vicent está parado por tener el disco rojo y el que baja por el paseo de las Gemanias lo tiene verde, por tanto deducen -mal hecho- que es un error oque no está sincronizado el semáforo. Nada más lejos de la realidad. Los peatones solo pueden cruzar en verde y es justo cuando se activa la salida de La Morada.
Es cierto que, para sincronizarlos con La Morada, se ha mejorado el giro descendiente pero también no es menos cierto que, con ello la salida de la zona peatonal es mucho más corta y rápida porque por lógica no puede o debe haber más de un par de vehículos autorizados saliendo, de ahí que la secuencia de la nueva regularización semafórica sea tan corta para la salida de vehículos pero no hay que olvidar que también afecta alos peatones.
Así pues, atentos a partir de ahora.

Publicidad i

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR