Una enfermera de Gandia se enfrenta a 4 años de cárcel al dar datos de su ex

Una enfermera de Gandia se enfrenta a 4 años de cárcel al dar datos de su ex

Por
3278

La enfermera imprimió el historial clínico y se lo entregó a su abogado quien la aportó como prueba con el fin de tratar de acreditar que los problemas de salud de éste, afectaban al cuidado de la hija de cuatro años de la pareja.

Un litigio de divorcio por una cuestión relacionada con la guarda y custodia de la hija en común del matrimonio le puede costar, a una enfermera del Hospital Francesc de Borja de Gandia, cuatro años de cárcel según consta en la petición del Ministerio Fiscal.


Los hechos ocurrieron en verano de 2018, según publica Levante-EMV, y refieren a que en esos momentos la acusada trabajaba como enfermera en dicho centro sanitario de la capital de la Safor y accedió al expediente clínico de su exmarido con quien estaba en trámites de divorcio. Utilizó sus claves personales y el 25 de julio a las 03.43 horas dicha enfermera consultó datos reservados, especialmente sensibles como lo son referentes a la salud. Imprimió la documentación y se la entregó a su abogado.

En la demanda de divorcio, el abogado presentó la documentación aunque no consta acreditado, según el rotativo valenciano, que el letrado tuviese conocimiento de la ilícita procedencia de la documentación, de hecho la aportó como prueba con el fin de tratar de acreditar que los problemas de salud de éste afectaban al cuidado de la hija de cuatro años de la pareja.


La Sección Quinta de la Audiencia de València se ha pronunciado al respecto, desestimando el recurso interpuesto por la enfermera quien pretendía paralizar el proceso penal contra ella. Es más, se le recuerda que al tratarse de una enfermera, circunstancia equiparada a la condición de funcionaria, se solicita una pena agravada por revelación de secretos de cuatro años de cárcel, una multa de 6.000 euros y al pago de la misma cantidad a su exmarido en concepto de responsabilidad civil.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR