El cierre perimetral de Gandia destapa otras infracciones de tráfico

El cierre perimetral de Gandia destapa otras infracciones de tráfico

Por
932

La Policía Local de Gandia sanciona a 74 personas por incumplir el cierre perimetral durante el cuarto fin de semana de dispositivo. Se detectan también en los controles vehículos sin ITV y sin seguro obligatorio.

Nacho Arnau Lorente, concejal de Seguridad y Movilidad en Gandia, valoraba ayer el dispositivo  destinado a garantizar el cierre perimetral que ha venido impuesto por la Normativa y que afecta ciudades de más de 50.000 habitantes en la Comunitat Valenciana.

El dispositivo, que completa el mes de vigencia con esta cuarta semana consecutiva de funcionamiento desde que la Generalitat decretó el cierre perimetral selectivo, ha contado con la presencia y colaboración tanto de la Policía Nacional como de la Guardia Civil en los controles fijos y móviles que se instalaron.

Así las cosas, la Policía Local controló un total de 4.108 vehículos de los cuales fueron sancionados 74 para incumplir el cierre perimetral de Gandia, la cifra más baja desde que se activara el dispositivo a finales del mes de enero.

Arnau también ha destacado que este dispositivo ha contado, como viene sucediendo des de la primera semana, con la colaboración de Protección Civil para asegurar la aplicación de la normativa en la playa, mercados y parques en cuanto a física social y uso de mascarilla.

Otras sanciones
Además de las actas registradas por incumplir el cierre perimetral, la Policía Local también ha sancionado a 47 personas por no disponer de la ITV y a otros 13 por carecer del seguro en vigor.

Publicidad i

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR