Renfe-Adif reduce las vibraciones del túnel en viviendas de Corea en Gandia

Renfe-Adif reduce las vibraciones del túnel en viviendas de Corea en Gandia

Por
399

ADIF notifica a Gandia que todos los valores de las circulaciones del trenes se sitúan por bajo de los Objetivos de Calidad Acústica.

El vicealcalde y concejal de Urbanismo en Gandia, Josep Alandete, ha anunciado que Renfe-Adif ha remitido al Ayuntamiento de Gandia el informe favorable sobre las actuaciones que la empresa llevó a cabo en el barrio de Corea para medir el nivel de las vibraciones que se producían en las viviendas y comercios a causa del paso de los trenes por el túnel de acceso a la estación ferroviaria de Gandia.

De acuerdo con el documento que ha facilitado la entidad, los ensayos acústicos que ADIF realizó el pasado 15 de diciembre a las viviendas situadas en las calles del Cardenal Cisneros y del Perú de Gandia concluyen que todos los indicadores registrados relacionados con todas las circulaciones de los ferrocarriles cumplen con los límites acústicos permitidos por ley, situándose, así, por bajo de los Objetivos de Calidad Acústica que establece el Real Decreto 1367/2007.

Cabe recordar, que ya en 2020, el área de Urbanismo, emprendió trabajos en varias ocasiones para comprobar y reducir el nivel de molestias en estas zonas, trasladando los correspondientes resultados a la empresa para solicitar que se efectuaran actuaciones de corrección y verificación para valorar el impacto afilador de los trenes a la hora de provocar vibraciones en las viviendas. De este modo se daba respuesta a las peticiones de las comunidades de Vecinos afectadas y de la Junta de Distrito de Corea con el objetivo de solucionar el problema.

A raíz de esta comunicación positiva por parte de la ferroviaria, el vicealcalde y concejal  de Urbansimo, Josep Alandete, ha agradecido ''la respuesta y la predisposición de Adif a solucionar una larga reivindicación vecinal que ayuda a controlar las posibles molestias provocadas por las vibraciones y contribuye al bienestar de familias y comerciantes de la zona''.


Por su parte, José Manuel Prieto, presidente del Distrito de Corea, ha mostrado su satisfacción ante ''una buena noticia para el barrio de Corea, primero porque la tarea del ayuntamiento funciona, también la de la reivindicación vecinal, y porque hemos conseguido de Adif unas medidas correctoras que reducen y minimizan el impacto y que están funcionando en el distrito de Corea''.

Publicidad i

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR