La marca playa de Gandia llega a 286 millones de personas en 2020

La marca playa de Gandia llega a 286 millones de personas en 2020

Por
437

La marca ''playa de Gandia'' obtuvo una audiencia acumulada de 286.287.843 impactos durante el período de marzo a diciembre de 2020.

La marca ''playa de Gandia'' consiguió durante el período marzo-diciembre 2020 en el conjunto de medios de comunicación tanto nacionales como autonómicos y locales generar una audiencia acumulada de 286.287.843 impactos, lo que supuso un valor publicitario estimado (VPE) de 2.156.898 euros.

Así lo atestigua un estudio realizado por una empresa especializada en la materia encargado por el departamento de Turismo del Ayuntamiento de Gandia y donde, durante nueve meses, se analizaron los contenidos relacionados con ''playa de Gandia'' en medios radiofónicos, televisivos, digitales y escritos en los ámbitos locales, autonómico y nacional.

Tal y como ha explicado el regidor delegado de turismo en el consistorio, Vicent Mascarell, 2020 supuso un reto para los destinos turísticos debido a la crisis sanitaria de la Covid-19. ''Ante esta situación, desde el departamento de Turismo pusimos en marcha toda una serie de medidas destinadas a garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos y de todas aquellas personas que nos quisieron visitar durante el pasado verano. Paralelamente trabajamos en generar impactos en los medios de comunicación que nos permitieron mostrar las fortalezas de Gandia, ya que afrontábamos una temporada estival donde los viajes al extranjero iban a ser prácticamente testimoniales y donde el mercado nacional cobraba aún más importancia. Para nosotros era vital realizar estas acciones y planificar una estrategia para ayudar al sector turístico y que nuestra ciudad aumentara en visibilidad y notriedad'' ha indicado Mascarell Tarrazona.

Así pues, para el responsable de Turismo en Gandia ''la mejor aliada para el turismo es nuestra playa. Tras el análisis podemos afirmar que esta campaña de publicidad indirecta no se hubiera podido pagar de otra forma , ya que son más de dos millones de euros. La estrategia del departamento y la colaboración del sector han permitido que la marca de Gandia no se resintiera, es más, se ha asentado como playa segura y destino de calidad''.


De esta manera, se consiguió que la palabra ''playa de Gandia'' generara un total de 643 noticias que quedaron distribuidas de la siguiente manera: 124 prensa escrita, 441 medios digitales, 46 en televisión y 42 en radio.
Del total de noticias, un 18% tuvieron repercusión en medios locales, un 40% lo fueron en ámbito autonómico y un 25% se correspondió con el ámbito nacional.

Analizados los resultados, el informe también indica que la mayoría de los impactos en la audiencia se produjeron gracias a medios digitales (72%), seguidos de la televisión (21%) mientras que la radio (3%) y la prensa escrita (4%) generaron menos impactos.

Por lo que respecta a carácter de las noticias, el 70% de las noticias recabadas durante estos meses consiguieron un impacto positivo en la audiencia, por lo que el valor de dichas publicaciones fue mayor al trasladar la imagen de Gandia como destino turístico seguro.

Por último, el concejal gandiense Vicent Mascarell ha explicado que ''este informe nos aporta mucha información de la marca playa de Gandia y nos permite analizar qué acciones tuvieron mejor acogida entre la población en todos los ámbitos. Desde del departamento de Turismo ya estamos trabajando desde hace meses para afrontar una nueva temporada estival que se presenta con muchos retos, pero donde volveremos a contar con la colaboración del sector para afrontarla con las mayores garantías''.

Publicidad i

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR