El agresor de la profesora de Gandia, de 12 años, le causó un fuerte golpe

El agresor de la profesora de Gandia, de 12 años, le causó un fuerte golpe

Por
4822

La profesora, de 53 años de edad, ha presentado esta mañana la correspondiente denuncia ante la Policía Nacional. Ahora se está a la espera del cambio de centro educativo del agresor.

Doce años tiene y su nombre ya figura en unas diligencias de la Policía Nacional. Ha sido esta mañana, sobre las nueve y media, cuando la profesora de un instituto de Gandia se ha personado en las dependencias de la Comisaría de la Policía Nacional y ha formulado la correspondiente denuncia.

La docente, de 53 años de edad, ha explicado a la Policía lo ocurrido, aportando el parte médico y fotografías, y ratificándose en lo ocurrido.

Tal y como les contábamos en Matinal Cope Gandia a las 7.20 horas, esta profesora, le ha explicado a la Policía lo ocurrido y ha interpuesto la correspondiente denuncia contra el menor de 12 años que, primero la amenazó y, posteriormente la agredió. La maestra ha adjuntado a la denuncia el parte médico oficial así como imágenes y datos sobre testigos.

En la comparecencia policial, a la que ha tenido acceso Cope Gandia se relata que ''cuando se encontraba dando clase, recibió amenazas del alumno.... de 12 años de edad'' que le dijo ''te voy a dar un puñetazo en la boca''. La profesora, ''debido al comportamiento agresivo del alumno'' le condujo al despacho del Jefe de Estudios del centro educativo.

Así las cosas, durante el trayecto al despacho se encontraron con el Jefe de Estudios, junto con dos profesores de guardia más y en ese ''momento se produjo la agresión'' propinándole un puñetazo que le afectó a la escápula izquierda, tal y como se refleja en la imagen adjunta a la denuncia.

Ahora, al margen del recorrido judicial que tenga la denuncia dado que se trata de una agresión de un menor de edad a una docente y los responsables son sus progenitores; la situación académica debe seguir su curso y por tanto tomar la medida que marca la normativa que es el cambio del alumno a otro centro.

De momento, ni el instituto gandiense ni la Conselleria de Educación  han emitido comunicado alguno condenando los hechos o explicando que el menor será trasladado a otro centro educativo.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR