Gema Martí en el Campeonato de España de lanzamientos largos con posibilidad

Gema Martí en el Campeonato de España de lanzamientos largos con posibilidad

Por

La atleta entrenada por Juanvi Escolano, todavía en edad promesa, busca su tercer metal en la màxima categoría.

La localidad extremeña de Montijo, habitual sede invernal de los lanzamientos largos, acoge este fin de semana el XI Campeonato de España absoluto, al que acuden tres representantes de la Garbí Throws Academy que dirige Juanvi Escolano al amparo del club morado. Gema Martí (FC Barcelona), Aitor Urkía (Real Sociedad) y Jaime Manrique (Venta Magullo de Segovia), acuden a la cita con pretensiones ambiciosas pero dispares y a pesar de que los tres aún están en edad sub23.

La gandiense Gema Martí vuelve a ser objeto de todas las miradas. Recuperada de su decepcionante final de temporada, la discípula de Escolano parece disfrutar su mejor momento de forma. Entrena con soltura,  mentalizada en que puede ser un gran año y sonriente; segura de que su talento, unido al entrenamiento duro y continuado le van a dar grandes frutos. Tanto es así, que la opción de medalla absoluta vuelve a planear en su cabeza ?ya consiguió dos bronces en 2018 y 2019- y aún más, una mejora de marca que le acercaría al Europeo de verano: ''Se sabe cuando estás bien y ahora la verdad que me siento muy a gusto. Otra cosa es la competición, donde concurren muchas circunstancias, pero vamos con todo. Espero estar en la lucha por las medallas, sí''. Gema acude con la cuarta mejor marca (61.25). Tiene por delante a Natalia Sánchez del Alcampo Sporpio de Zaragoza (62.03), Osarumen Odeh del Playas de Castellón (64.21) y a la gran favorita, su compañera en el Barça Laura Redondo (69.21).

Aitor Urkía se presenta también con opciones de podio en el lanzamiento de martillo, puesto que certifica la cuarta marca de los participantes con 63.86, por detrás de Carlos Revuelta (Marathon), Pedro Martín (FC Barcelona) y el Javier Cienfuegos del Playas de Castellón. En este concurso se ha colado Jaime Manrique, cuya sorprendente evolución desde que entrena en Gandia con el grupo de Escolano le lleva por primera vez a un nacional absoluto.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR