El asesino de Gandia cerró con llave y robó dinero a Carlos en dos cajeros

El asesino de Gandia cerró con llave y robó dinero a Carlos en dos cajeros

Por
5829

La autopsia al cuerpo del gandiense Carlos Almiñana continuará a lo largo de la mañana de hoy en el IML de València. Los agentes de Homicidios van estrechando el cerco poco a poco tras unir varias piezas del rompecabezas. El ladrón, que sacó dinero en varios cajeros, ha cometido varios errores que ahora los agentes analizan.

Homicidios está sobre el asesino del gandiense Carlos Almiñana. La avaricia y el sentirse impune ha jugado en su contra pues el hecho de sacar dinero en varias ocasiones a través del cajero automático es el primer indicio que ha llevado a los investigadores a situarlo en el centro de la diana. El hecho de sacar el dinero en un cajero en vía pública y no en el interior de una entidad bancaria le ha llevado a pensar que no iba a ser grabado por las cámaras de seguridad. Craso error. Aparece sacando el dinero, pues los investigadores han podido acortar la franja horaria al disponer de la fecha y hora exacta de la extracción monetaria.

Durante los seis días que el cadáver no fue descubierto, el principal sospechoso realizó varias extracciones de dinero con la tarjeta de Carlos por lo que deberá explicar qué hacía con esa tarjeta en su poder y porqué sacó dicho dinero.

El asesino de Carlos actuó con total tranquilidad el día de los hechos. La casa no estaba revuelta por lo que el robo casual ha sido descartado. La posición del cadáver sobre la cama, atado de pies y manos, denota que el ladrón se tomó su tiempo para actuar. Además, se apoderó de la cámara de fotos, de un ordenador, y de objetos personales del finado. Tras todo ello, se marchó de la vivienda no sin antes cerrar con llave y doble vuelta.

Los investigadores visitaron ayer tiendas especializadas en receptación así como objetos de segunda mano para hacerles preguntas sobre si alguien había intentado vender un equipo completo reflex de fotografía. Otros agentes optaron por rastrear en la red la puesta a la venta de este material mientras otro equipo seguía entrevistándose con gente relacionada con Carlos, tanto familiares como conocidos o cualquiera que tuvo relación con él.

De momento el vehículo de Carlos no ha aparecido. Los agentes buscan si el Citroën C4 de color rojo que se llevó su asesino lo ha aparcado en algún garaje privado o público para ocultarlo de la circulación.

La autopsia al cuerpo del gandiense Carlos Almiñana comenzó ayer en el Instituto de Medicina Legal (IML) de València y se prolongará durante la mañana de hoy y será cuando se conozcan realmente las causas de su fallecimiento.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR