Gandia aborda junto con la Generalitat el plan de vacunación masiva

Gandia aborda junto con la Generalitat el plan de vacunación masiva

Por

La alcaldesa  de Gandia, Diana Morant Ripoll, ha mantenido una reunión con el president de la Generalitat, Ximo Puig; con la consellera de Sanitat, Ana Barceló; y con el resto de alcaldes de municipios valencianos de más de 50.000 habitantes.

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, ha participado en la reunión de trabajo vía telemática que el president de la Generalitat, Ximo Puig, ha mantenido con los 16 alcaldes y alcaldesas de los municipios de más de 50.000 habitantes de la Comunitat Valenciana y el presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias.

También han participado la consellera de Sanitat Universal y Salud Pública, Ana Barceló; y el secretario autonómico de Promoción Institucional y Cohesión Territorial; el gandiense Alfred Miquel Boix Pastor.

En el encuentro, Ximo Puig ha agradecido el esfuerzo realizado por estas poblaciones durante los últimos fines de semana en el seguimiento de las medidas adicionales de restricción de la movilidad y ha añadido que ''este esfuerzo ha salvado muchas vidas, y ha aligerado la presión hospitalaria de manera decisiva''.

Además, el presidente de la Generalitat y la consellera de Sanitat han trasladado a los alcaldes y alcaldesas el Plan de Vacunación Masiva diseñado por el Consell, en el cual se define el proceso de inmunización.

El Plan de Vacunación se ha elaborado a partir de un escenario que prevé administrar a partir del mes de abril 400.000 dosis semanales, una cifra que finalmente se ajustará a los suministros definitivos. Se vacunará en 161 municipios.

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, ha agradecido la celebración de la reunión y se ha puesto, una vez más, ''a disposición de la Generalitat para coordinarse en todo aquello que sea necesario y avanzar cuanto más pronto mejor en el esperado proceso de vacunación masiva''.

A pesar de que los datos de la pandemia han mejorado, Morant Ripoll ha recordado que no hay que relajarse, hay que actuar con responsabilidad y continuar extremando las medidas de seguridad y precaución establecidas por las autoridades sanitarias contra la Covid-19.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR