Cruz Roja y Villalonga siguen colaborando para ayudar a los desfavorecidos

Cruz Roja y Villalonga siguen colaborando para ayudar a los desfavorecidos

Por
449

El pasado viernes 26 de febrero, Cruz Roja de Gandia y el Ayuntamiento de Villalonga firmaban por tercer año consecutivo un convenio para ayudar a las familias de Villalonga en dificultad socio-económica.

A partir de este recién estrenado mes de marzo,  en la Casa de la Cultura de Villalonga se pondrán en marcha tres planes: un Plan de Empleo; un Plan de Juventud; y un PLan de Intervención Social.

Así las cosas, desde la entidad humanitaria y desde el propio consistorio villalonguero han señalado que el Plan de Empleo busca fomentar el trabajo entre quienes más necesitados están y más complicaciones tienen para acecder al mercado laboral.
En cuanto al Plan de Juventud, éste tstá enfocado al apoyo escolar de niños y niñas de 6 a 16 años en riesgo de exclusión social.
Y el Plan de Intervención Social con los proyectos de ayuda a domicilio complementaria para personas mayores y para personas con diversidad funcional y el proyecto de atención urgente a las necesidades básicas, para cubrir las necesidades de alimentación, higiene personal y del hogar, y adquisición de productos sanitarios de personas en situación de extrema vulnerabilidad.
Para reducir el riesgo de contagio de COVID-19 las atenciones a las familias derivadas por los Servicios Sociales de Villalonga se realizan por núcleos familiares.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR