Gandia acuerda un nuevo marco de actuación para la hostelería

Gandia acuerda un nuevo marco de actuación para la hostelería

Por
1007

Escucha aquí a los protagonistas de se acuerdo que hoy lunes, 1 de marzo, ha entrado en vigor para toda la hostelería gandiense.

El concejal delegado de Políticas Económicas y Comercio, Ferran Martínez Mendoza; el de Seguridad, Nacho Arnau Lorente; acompañados por Jose Manuel Navarro, presidente de DestíSafor; y Ferran Fuster, en representación de la asociación de Hostelería de Centro Histórico han comparecido esta mañana en rueda de prensa para informar que el gobierno municipal y el sector han acordado, después de mantener una serie de encuentros, una serie de Instrucciones a la hora de desplegar las terrazas (75% de aforo, distancia de 1,5 metros entre personas y las ya habituales impuestas por las autoridades sanitarias en cuanto a higiene y uso de la mascarilla) y realizar una nueva revisión de los espacios que ocupan las terrazas de estos establecimientos donde, siempre que sea posible y no interfiera el paso de peatones y vehículos, se aumente el número de mesas.

Tal como ha explicado Martínez Mendoza, las terrazas se han convertido "en un elemento estratégico para la hostelería y la ciudad. Todos estamos de acuerdo que para evitar la pandemia es imprescinidble ser rigurosos con las instrucciones de la autoridad sanitaria y utilizar los espacios al aire libre. Hemos mantenido reuniones para que los espacios sean más eficientes y efectivos. Por eso hemos simplificado los trámites, facilitado la instalación de materiales auxiliares para la hostelería además de otras medidas que estamos estudiando conjuntamente".

Pincha aquí para escuchar al edil Martínez Mendoza

El edil ha hecho un llamamiento a la ciudadanía en general para que ''todos seamos absolutamente respetuosos con las normas y no trasladar algunos malos comportamientos a los espacios de los establecimientos privados".


Por su parte, Nacho Arnau Lorente ha incidido que "la hostelería toma un protagonismo importante en esta desescalada y por ello hemos mantenido reuniones con el sector donde hemos acordado dar una interpretación más amplia a la normativa municipal".


Arnau Lorente ha recalcado que ''siempre que sea posible vamos a favorecer que la hostelería pueda ocupar la vía pública" y ha añadido que "en este tipo de situaciones cobra especial importancia la implantación de las dos Moradas que supondrán un balón de oxígeno para muchos establecimientos".


Pincha aquí para escuchar al edil Arnau Lorente


Arnau finalizaba su intervención afirmando que "ahora es el tiempo de medidas excepcionales que seguiremos perfilando de la mano del sector. La hostelería tiene que estar tranquila porque, desde el diálogo, seguiremos trabajando a mejorar las condiciones de uno de los sectores más afectados por la pandemia".


Jose Manuel Navarro, ha explicado que "desde el primer confinamiento ya estuvimos planteando al consistorio medidas que se han ido poniendo en marcha. Hemos conseguido muchas cosas que nos han permitido tener una campaña estival aceptable. Ahora mismo solo podemos trabajar en la calle, pero entre todos conseguiremos que se armonice la convivencia entre los negocios y los vecinos".


Aquí puedes escuchar a José Navarro


Navarro ha explicado también que desconoce el número de locales de hostelería que han cerrado con motivo de la pandemia y que no volverán a abrir, así como otros que ante el mal tiempo anunciado para esta semana han retrasado la apertura. Aquí lo puedes escuchar.



Finalmente, Ferran Fuster, se mostraba ilusionado por la reapertura y destacaba que ''estamos muy ilusionados y con ganas de ver cómo funciona esta nueva etapa. La hostelería genera mucha economía y contribuye al bienestar social de la ciudad. Seguiremos trabajando codo a codo con la administración local para llegar cuanto antes mejor a la nueva normalidad''.

Escucha aquí a Ferran Fuster


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR