Casi medio millar de sanciones en el último cierre perimetral de Gandia

Casi medio millar de sanciones en el último cierre perimetral de Gandia

Por

La Policía Local de Gandia sanciona a 113 personas y la Policía Nacional a 363 por incumplir el cierre perimetral el último fin de semana del dispositivo en la capital de la Safor.

Después de cinco semanas de controles policiales para evitar la entrada y salida de Gandia los fines de semana, Nacho Arnau, concejal delegado de Seguridad y Movilidad, ha valorado esta mañana el funcionamiento de este último dispositivo puesto en marcha desde el pasado viernes a las 15 horas, y que ha estado en funcionamiento hasta las 06.00 horas la jornada de hoy, destinado a garantizar el cierre perimetral que ha venido impuesto desde el 29 de enero por la Normativa y que afectaba ciudades de más de 50.000 habitantes en la Comunidad Valenciana.

La vigencia del dispositivo, que llega a su fin desde que la Generalitat decretó el cierre perimetral selectivo, ha contado con la presencia y colaboración tanto de la Policía Nacional como de la Guardia Civil en los controles fijos y móviles que se instalaron.

Así, la Policía Local controló un total de 6.790 vehículos de los cuales fueron sancionados 113 para incumplir el cierre perimetral de Gandia.


Por su parte, los agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría de Handia han registrado otras 363 sanciones por este motivo.

Finalmente, Arnau también ha destacado que el dispositivo ha contado, como viene sucediendo desde la primera semana, con la colaboración de Protección Civil para asegurar la aplicación de la normativa en la playa, mercados y parques en cuanto a distanciación social y uso de mascarilla.

Otras sanciones
Además de las actas registradas para incumplir el cierre perimetral, la Policía Local de Gandia también ha sancionado 85 personas por no disponer de ITV, carecer de seguro en vigor o circular con el carné de conducir caducado.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR