Gandia otorga más de 1 millón de euros en ayudas a autónomos y micro-empresa

Gandia otorga más de 1 millón de euros en ayudas a autónomos y micro-empresa

Por

Los co-portavoces del gobierno de la capital de la Safor han comparecido ante los medios de comunicación para informar de los principales asuntos tratados a la reunión de la Junta de Gobierno Local.

Así, en primer lugar, el vicealcalde, Josep Alandete Mayor, ha mostrado la satisfacción del Govern del Serpis, porque, coincidiendo con la mejora de los datos de la pandemia, se inicia una semana de desescalada en algunas de las restricciones más duras decretadas por la Generalitat, con la reapertura de las terrazas en la hostelería... ''pero no nos tenemos que confiar y hay que continuar demostrando responsabilidad y mantener todas las precauciones, así como seguir las normas de seguridad de las autoridades sanitarias ante la Covid-19'' ha recordado el vicealcalde.


Alandete Mayor también ha destacado la rapidez y agilidad con que se están aprobando y pagando las ayudas directas ''Paréntesis Gandia'' para autónomos y micro-empresas, y del ''Plan Resistir'' de la Generalitat. No en vano, ya se ha tramitado más de 1 millón de euros.
 
En este sentido, el edil de Gobierno Abierto y Coordinación Administrativa, José Manuel Prieto Part, ha informado que la Junta de Gobierno local ha aprobado la cuarta remesa de solicitudes: 143, que ya se podrían pagar a finales de semana. Si las sumamos a las 254 concedidas ya, estamos hablando de 427, lo que representa el 73?97% de las 634 presentadas hasta primera hora de la mañana de ayer lunes.


Al igual que la semana pasada, en los próximos días se podría celebrar otra Junta de Gobierno Local extraordinaria para aprobar otras 42, a fecha de ahora, pero que serán más. ''La voluntad del gobierno es que nadie se quede fuera, por eso estamos estudiando la casuística para poder abrir una segunda edición que pueda dar cobertura a las pocas solicitudes que ahora han quedado excluidas'' ha explicado Prieto Part quien además ha destacado también el hecho que se resuelva antes de la finalización del plazo (12 de marzo). Con la filosofía que no se puede esperar porque estas medidas quieren paliar el paréntesis en la actividad generado por la pandemia.


Finalmente, Prieto Part ha recordado que, como ventanilla única, el ayuntamiento de Gandia también está registrando las solicitudes para otras líneas de ayudas del Plan Resistir de la Generalitat, como por ejemplo para el ocio nocturno o la artesanía.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR